Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Violines sin música en Huelva

La Fundación Cajasol acogerá el próximo viernes, 19 de mayo, a las 20:00, en Huelva, la presentación de Violines sin música, poemario escrito a cuatro manos y dos corazones por Ana García Briones y Pedro Javier Martín Pedrós.


Pedro Javier Martín Pedrós y Ana García Briones durante la última, y reciente, edición del Festival EDITA.

Versovia / 17·05·2017

La Fundación Cajasol acogerá el próximo viernes, 19 de mayo, a las 20:00, en Huelva, la presentación de Violines sin música, poemario escrito a cuatro manos y dos corazones por Ana García Briones y Pedro Javier Martín Pedrós.

Se trata, en palabras del prologuista, el escritor Antonio Porras Cabrera, de una obra “cargada de armoniosas metáforas, simbolismos y analogías, en una lírica didáctica que conduce al encuentro con lo bello de la mano de la esencia del ser humano, a través de un mundo cargado de emociones y sentires en dimensión universal”.

“El violín -apunta Martín Pedrós- es el más pequeño y agudo instrumento de cuerda clásico, pero hemos querido que fuera el más protestón, ya que al igual que no se entiende un violín sin música, tampoco entendemos una vida sin justicia ni paz. Para hacerlo sonar necesita ser acariciado en el corazón del músico. Con nuestra aportación poética queremos invitar a escuchar la música, a veces alegre a veces desgarradora, que brota en los corazones de la humanidad”.

Ana García Briones afirma no concebir la vida sin música. “La ausencia de música no es otra cosa que la ausencia de poesía, de vida, de esperanza, de paz, de amor”.

La escritora pretende que “estos violines mudos afinen sus cuerdas a través de estos poemas y que de ellos surjan notas maravillosas que sigan sonando siempre entre versos que estimulen nuestras conciencias y trasformen nuestras almas en armas para hacer de éste un mundo más amable”.

“La poesía -añade- es el mejor poder en nuestras manos, la mejor terapia en nuestras vidas”.

El acto dará comienzo a las 20:00, contará con la participación de la violinista Carmen Rozas y será presentado por la escritora onubense Carmen Martagón.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger