Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

"Los pájaros de mi playa", un guión de Mario Sanz Cruz que acaba de publicar Playa de Ákaba

El último farero, Mario Sanz Cruz, escribe entre destello y destello y acaba de publicar un guión cinematográfico, que se presentará en las IV jornadas “Carboneras Literaria”, entre el 20 y el 23 de julio próximos. 


Versovia / 30·05·2017

El guion está editado por “Playa de Ákaba”, organizadora junto al Ayuntamiento de la localidad del desembarco anual de escritores en Carboneras, y viene a reforzar el ambiente cinematográfico que este año se mezcla con el literario en este importante encuentro anual. Además, el festival “Carboneras Literaria” contará con la presencia de escritores como Lorenzo Silva, Noemí Trujillo, Marcelo Luján, Carlos Castán, Mar de Los Ríos, Juanma Gil, etc, y con un libro que reúne a los finalistas del concurso de guiones para cortometrajes, que ha realizado la misma editorial.

Según su autor, “Los pájaros de mi playa” es un guión más literario que realmente cinematográfico. Por eso, si algún día este guion se convierte en una película de verdad, una gran parte de los diálogos, que el autor plantea, se recortarán o se convertirán en flashbacks. Pero eso dependerá más del proyecto final, del estilo que se le imprima, de su presupuesto y otros muchos factores.

La idea de Mario Sanz al escribir este guión era contar una historia de soledades y aviones, de sentimientos y posibilidades, que, además, sirviese para mostrar los magníficos paisajes del entorno de Carboneras y el Parque Natural Cabo de Gata-Níjar desde el aire, la tierra y el mar.

La sinopsis que el autor incluye en el libro dice: “Marcos, farero de Carboneras y colaborador de la revista “El Eco del Parque” en los ratos libres, buscando gente a la que entrevistar, conoce a Simón, un enigmático anciano que vive en la Cueva del Pájaro. Al ir profundizando en su vida, descubre que Simón parece ser hijo de un aviador francés de los que pasaban, a diario, por estas costas, en los años veinte, y tenían que aterrizar, a menudo, en las playas para reparar las averías de sus frágiles aviones. La curiosidad le hace investigar y va encontrando indicios, cada vez más claros, de que Simón puede ser hijo de Antoine de Saint-Exupéry, y que el desaparecido aviador-escritor, autor de “El Principito”, pudo acabar sus días en estas costas.”

Esperemos que esta historia enganche a algún cineasta y, un día no muy lejano, podamos verla en las pantallas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger