Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Javier Irigaray dirá sus versos el viernes en Zebras

El autor presentará El metal de las edades en la librería del Zapillo acompañado por Sensi Falán y Mar Verdejo Coto


Javier Irigaray en Zebras, entre Sensi Falán y Mar Verdejo Coto ante la atenta mirada de José Luis Martínez,
Versovia / 17·05·2017

El próximo viernes, Javier Irigaray y El metal de las edades volverán a Almería, a la librería Zebras, para cumplir un deseo de Miguel Naveros: que los versos del autor se escucharan entre las paredes del amable santuario de las letras en el Zapillo. 

Se trata de la primera publicación en solitario del autor residente en Antas, aunque sus versos y relatos han aparecido ya en una plaquette, un par de docenas de antologías editadas en Madrid, Granada y Almería, así como en numerosas revistas y blogs. El metal de las edades es un poemario existencial en el que su autor ofrece retales de vida y lanza propuestas como estímulos para el lector.

El libro ha sido publicado por Ediciones Vitruvio, una de las editoriales más prestigiosas en el ámbito de la poesía, en su colección Baños del Carmen. Vitruvio publica a poetas como José Ángel Valente, Ángel González, Leopoldo María Panero, Luis Alberto de Cuenca, Gloria Fuertes o Gabriel Celaya, además de a Begoña Callejón, Germán Guirado, Perfecto Herrera, María Jesús Mingot o Julián Borao. 

Javier Irigaray nació en Huéscar, creció en Linares, estudió en Jaén y Granada y vive en Antas, muy cerca de El Argar. Dirije Argaria, territorio sentimental habitado por el pensamiento, la historia, el arte y la belleza, y la revista digital Versovia. Forma parte de la “Degeneración del 61” y del grupo “Poetarras del Surf”, siendo el único miembro del colectivo que no recita con camisa hawaiana. Es redactor en Actualidad Almanzora y Radio Actualidad y colabora esporádicamente en otros medios. Fue acreedor al premio “L@s mejores del Levante 2013”, otorgado por el diario Ideal, como reconocimiento a la labor cultural en la comarca en que reside.

El autor estará acompañado por la cantante Sensi Falán, que trufará con su voz y guitarra los versos que el escritor leerá durante la presentación. Precisamente, uno de los poemas que contiene El metal de las edades, un soneto con rima asonante que describe con cierta nostalgia escenas de la infancia, forma parte de Vivir el verso, el último disco publicado por la musa de La Chanca. 

El acto será presentado por Mar Verdejo Coto, ingeniera, paisajista, escritora y colaboradora habitual de La Voz de Almería y del programa de Radio Nacional de España-Radio 3, El bosque habitado. Tendrá lugar en la Librería Zebras de Almería y comenzará a las 19:30 horas del próximo viernes, 19 de mayo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger