Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Los versos de Ana García Briones surcaron el cielo raso de Jaén

Los versos de Anida en mi ser, el último poemario de Ana García Briones, surcaron el cielo raso del salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén el pasado viernes, 17 de marzo



La autora firmando libros a la conclusión del acto. FOTO: Ambro Pardo. 
Versovia / 19·03·2017

Como un grato preludio de la primavera, los versos del último poemario de Ana García Briones surcaron el cielo raso del salón de actos de la Biblioteca Pública Provincial de Jaén el pasado viernes, 17 de marzo, anidaron en las almas de los presentes y entre los anaqueles del hogar de los libros.

El acto, organizado por el Centro Andaluz de las Letras, se abrió con unas palabras de bienvenida pronunciadas por Francisco Ruiz Funes, coordinador del CAL en la capital del Santo Rostro. Ruiz Funes dio la bienvenida a público y participantes y recordó cómo, apenas unos meses antes, la composición de la mesa era la misma, aunque con los papeles cambiados, durante la presentación del libro de Javier Irigaray El metal de las edades.

Irigaray, autor del prólogo del libro, habló de Ana García Briones y de Anida en mi ser, el poemario que presentaba la escritora de Baños de la Encina afincada en Linares. Destacó la sencillez de los poemas “escritos de corazón a corazón”, así como la capacidad de la poeta “para decir tanto en tan pocas palabras”, aludiendo a la brevedad de una poesía “sin artificios, escritos sin ninguna concesión a lo superfluo”. Finalizó su intervención formulando una pregunta a la autora: “¿qué es para ti la poesía?”.

Ana García Briones se apoyó en Federico García Lorca para contestar al presentador y habló de su poética, donde las protagonistas son la emoción, la vida y la búsqueda de la belleza, pero siempre al servicio “de los que sufren”. La autora agradeció a la organización del evento y a los presentes, entre los que había un buen número de poetas llegados desde distintos puntos de la provincia y de Andalucía, y avanzó al auditorio, que siguió sus palabras ávido de sensaciones, poemas contenidos en Anida en mi ser con su forma tan personal de decirlos que no deja a nadie indiferente.

La poesía de Ana García Briones fue entreverada por canciones del cantautor de Baeza José Pedro Jimenez y de la chanqueña Sensi Falán, algunas de ellas pusieron música a poemas de la escritora jiennense, compañía de lujo para los versos de Ana y la noche de Jaén



No hay comentarios :

Publicar un comentario en la entrada

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger