Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Nace PaleoPlaneta, el blog de Ignacio Martín Lerma que acerca la arqueología a todo el mundo

Se trata de un blog sobre divulgación científica basado en la experiencia profesional y personal del prestigioso profesor titular del departamento de Prehistoria de la Universidad de Murcia

Ignacio Martín Lerma, el profesor de Prehistoria autor del blog en plena faena de investigación

Javier Irigaray / 28·02·2017
“Mi nombre es Ignacio Martín Lerma y desde mis comienzos en el mundo de la investigación, uno de mis grandes retos ha sido hacer accesible, al público en general, los resultados y avances científicos de los que era conocedor”. Es toda una declaración de intenciones por parte de su creador, un hombre polifacético que vive la prehistoria y la arqueología con auténtica pasión.

Mis investigaciones en el mundo de la Prehistoria -afirma Martín Lerma- se han centrado en el estudio del Paleolítico utilizando para ello diferentes disciplinas, dentro de las cuales debo destacar, la Traceología y la Arqueología Experimental”. 

Su carrera como arqueólogo es extensa y cuenta con numerosas publicaciones en reconocidas revistas nacionales e internacionales fruto de una dilatada experiencia en el trabajo de campo e investigación, fundamentalmente en la Región de Murcia, pero también en estancias científicas en centros de investigación del extranjero, como Lisboa (Portugal), Siena (Italia), Aix-en-Provence (Francia) o León, Guanajuato (México).

No obstante, uno de sus grandes retos, usando sus propias palabras, “ha sido hacer accesible al público en general los resultados y avances científicos de los que era conocedor. Con el objetivo de mejorar esta situación, apliqué a este campo otra de mis grandes pasiones, el mundo audiovisual, llevando a cabo la realización de diversos documentales de contenido arqueológico”. Ayer, 27 de febrero, dio un paso más con la creación de PaleoPlaneta, un blog para conectar a la gente con los últimos avances en el campo de la Prehistoria y la Arqueología. Basta con un terminal, internet y el siguiente enlace: www.paleoplaneta.com

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger