Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Versos para mirar la vida desde el extremo

Pedro Soler Valero presenta en Vera su segundo poemario, el séptimo libro que ha publicado. Editado por Espacio lector Nobel, 119 poemas sin futuro verá la luz en el Convento de la Victoria, a las 20:00, el viernes 16 de diciembre con el filólogo y profesor de la Universidad de Almería, José Heras, y el alcalde Félix López como padrinos




Pedro Soler Valero en una fotografía del artista Rodrigo Valero 
Javier Irigaray/ 15·12·2016

“Cuando uno alcanza cierta edad, todo son recuerdos, ya no hay tiempo para el futuro”, explica el autor, tal vez para razonar el título del poemario, '119 poemas sin futuro'.

En efecto, el libro es repaso de toda una vida y memoria de lo pasado, pero también del presente aunque visto desde la perspectiva de quien se sabe cerca del extremo de la existencia.

Comienza -¡cómo no!- con referencia al nacimiento propio y termina sepultando a la esperanza mientras su verdugo recibe el pésame de la hipócrita muchedumbre. No es la voz del cínico que mira con ira el universo andado, sino el relato de quien lo ha habitado y ha visto pasar los años y a los hombres mudar de convicciones con la misma facilidad que las serpientes cambian de camisa cada temporada.

Dice su editor, Rodolfo Criado, que el libro está escrito “con gran belleza y maestría y sus versos son reflexiones sobre la contingencia del hombre, el amor, la muerte, los amigos, el desierto...”, los asuntos eternos de que se suele ocupar la lírica a lo largo de los tiempos.

Pedro Soler Valero es un artista inclasificable. Ha vivido fundamentalmente de la pintura y, por eso, lo propio es presentarle como pintor, pero, además, se ha ocupado de la escultura, la cerámica, la novela, el relato, la música, la poesía y, sobre todo, la vida. 

El libro verá la luz en Vera, el viernes 16 de diciembre a las 20:00h, en un acto que tendrá lugar en el Convecto de la Victoria. Acompañarán al autor José Heras, filólogo y profesor de la Universidad de Almería, así como Félix lópez, alcalde de la ciudad.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger