Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

‘El sí o el no’, amor y desasosiego en la lírica de María José Castejón


La autora presenta su último poemario en Zaragoza el viernes 16 de diciembre



María José Castejón

Javier Irigaray/ 14·12·2016

Una canción de la banda de Manchester Joy Division repite obsesivamente que el amor nos destrozará. El amor es el último clavo al que nos asimos, aunque arda, porque intuimos que supone nuestra única y última esperanza de salvación. 

Esa es la propuesta que desgrana María José Castejón en su último libro, ‘El sí o el no’, cuyos versos, con esa maestría sólo visible en el relato más sencillo, sacuden su corazón y el del lector, a merced de las olas levantadas por el desasosiego que trasciende a la búsqueda del amor que cauteriza heridas en medio de la tormenta. 

El libro contiene, además, siete dibujos en los que la autora amplía la búsqueda del amor al físico desnudo del hombre, así como la partitura de un bolero fruto de la transformación en canción de uno de sus poemas por parte del grupo Agua va, que interpreta magistralmente la cantante Arantza Barrachina. Ambos acompañarán a la poeta, junto al profesor Alfredo Saldaña, en la presentación del libro, que tendrá lugar el próximo viernes, 16 de diciembre, a partir de las 19:30 horas en la zaragozana Bóveda del Albergue, sita en el número 30 de la calle Predicadores.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger