Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

María Jesús Mingot presenta en Antas 'Aliento de luz', una propuesta lírica frente al dolor extremo

Llega hasta Antas, 'Aliento de luz', el tercer poemario de María Jesús Mingot, donde la luz entra de puntillas y envuelve el cuerpo de la vida durmiente, acorralada por la noche, y lo resucita



María Jesús Mingot
Versovia / 21·11·2016

Llega hasta Antas, 'Aliento de luz', el tercer poemario de María Jesús Mingot, donde, en palabras de Rafael Talavera, la luz entra de puntillas y envuelve el cuerpo de la vida durmiente, acorralada por la noche, y lo resucita.

El libro, editado por Vitruvio, un grito existencial insurgente, reúne una colección de versos formulados como preguntas nacidas desde el dolor extremo, y resueltos por su autora con una luz contagiosa, viral, que derriba con uñas y dientes el muro oscuro erigido para limitar al hombre. 

Nacida en Madrid, Mingot se doctoró, cum laude, en Filosofía Pura con una tesis sobre Nietzsche “Nihilismo e Historia”. Ejerce como profesora titular desde hace treinta años en el departamento de Metafísica de la Universidad Autónoma de Madrid. Vive en la sierra madrileña y es miembro de la tertulia literaria “Antonio Machado”, con más de veinte años de historia.

Ha elaborado un par de guiones para cortometrajes. Uno en el año 1992, “Excisión”, basado en un relato suyo y otro “Ánima de día” en el año 1994. En ambos colaboró para la realización con el grupo “Hormigón”.

En el campo de la narrativa ha publicado el libro “El vértigo de las cuatro y media”, en 1998, en la editorial Libertarias, de Madrid. De este libro se han hecho dos ediciones. Además, tiene un libro de relatos, “A la sombra del olmo destronado”. 

En el campo de la poesía, terreno que cultiva desde muy joven, publicó en 2000 “Cenizas”, en la colección de poesía de Ediciones Libertarias. Publicó un segundo poemario, "Hasta mudar en nada" en 2007 con la editorial Bartleby, y en mayo de 2016 el tercero, “Aliento de luz”, con Ediciones Vitruvio, cuya primera edición se agotó en apenas cinco meses y acaba de ver la luz una segunda.

María Jesús Mingot llegará hasta Antas invitada por la asociación cultural Argaria, y presentará 'Aliento de luz' en la Gintonería el martes 22 de noviembre a las 20:30 en un acto presentado por Javier Irigaray.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger