Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Los versos de Ana Tapia y Julián Borao en la VI Cita en Antas en memoria de Antonio Jesús Soler Cano

Esta edición se celebra en el año en que el poeta carrilano hubiera cumplido setenta


Ana Tapia y Julián Borao
Javier Irigaray / 06·08·2016

Un aniversario tan especial debía contar con protagonistas a la altura de la ocasión, y los primeros nombres que han trascendido lo están y cumplen sobradamente las expectativas que, año tras año, genera el encuentro estival con la poesía en Antas.

Julián Borao, un bilbaíno convencido de que el Nervión es el mismo río que baña París, Ginebra, Estocolmo y Antas, ya es sobradamente conocido en la localidad, hasta donde llegó por primera vez en la primavera de 2012, con el espectáculo de Noches poéticas, para acercarse, desde entonces, varias veces al año, unas para asistir a recitales que organiza Argaria, y otras para colaborar en alguno de ellos o para presentar libros propios y ajenos, aunque siempre próximos.

Tras Cuestión de suerte, su primer poemario editado por Vitruvio, ahora ha publicado con Lupi Días pares e impares, una suerte de cronografía personal en la que vuelca su vida a golpes de sentimiento y de emoción. Son poemas como muescas en los costurones de un corazón vivido.

Borao compartirá recital con Ana Tapia, poeta que duerme “con el afán de encontrar en el sueño ese lugar donde las musas no duermen y robarles palabras y buscarlas después, ya en la vigilia, entre los pliegues de la ropa, bajo la cama, tras la cómoda o dondequiera que se escondan”.

Ana ha publicado Túnel de espejos deformantes, que le hizo acreedora al Premio Leonor de Córdoba de poesía, El polizón desnudo, con El Gaviero de la añorada Ana Santos, obra híbrida inspirada en su experiencia como antropóloga, y el libro de microrrelatos Kiriwina. Como antóloga ha editado la obra colectiva Hijas del pájaro de fuego.

Desde Argaria, organizadores de la Cita en Antas, no descartan nuevas incorporaciones al cartel de este año.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger