Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

La tercera Carboneras Literaria comenzó con pintura y fotografía


Las jornadas se desarrollarán a lo largo del próximo fin de semana, pero ya han sido inauguradas con tres exposiciones que podrán contemplarse hasta el fin de las mismas en el Castillo de san Andrés




Itzi Hernando, autora de las ilustraciones de "Faros sobre un mar de tinta" expuestas, junto a Mario Sanz, autor de los textos
Javier Irigaray / 18·07·2016

En la noche de ayer, domingo 17 de julio, el castillo de san Andrés, acogió la inauguración de tres exposiciones con las que se dio inicio a la tercera edición de los encuentros Carboneras Literaria, bajo los auspicios de la editorial Playa de Ákaba y el Ayuntamiento de la localidad. 

Una de las muestras es la colectiva “Afganistán: Pasajes”, en la que los escritores Lorenzo Silva y Guillermo de Jorge comparten sus fotografías tomadas en aquel país asiático con los acrílicos de Fernando Barrionuevo. 

“¡Poesía a la vista!” es otra exposición que exhibe fondos del Centro de Poesía Visual Peñarroya-Pueblonuevo y la Fundación Artes Plásticas Rafael Botí, de Córdoba, y está coordinada por Antonio Monterroso. 

“Encarnada” es el título de la colección de tintas que expone la pintora Itzi Hernando. Contiene las lustraciones del libro "Faros sobre un mar de tinta", de Mario Sanz Cruz, así como una serie de tintas con partes móviles. 

Las exposiciones acompañaran a los numerosos actos de las jornadas literarias, que se celebran entre el 22 y 24 de julio, en la biblioteca y el castillo de Carboneras, y serán visitables hasta el día 31 de julio. 

Más arte para acompañar a la literatura durante unas jornadas que llevarán hasta Carboneras a docenas de escritores. En esta ocasión, el cine compartirá protagonismo con Afganistán. 

Así, tres de los libros que se presentarán tienen que ver con ese confín del mundo: “Bajo el cielo de Qala i Naw”, de Rosa García Oliver, “Afganistán: diario de un soldado”, de Guillermo de Jorge, y “Donde los escorpiones”, de Lorenzo Silva. 

“La narrativa tenía un precio” y “Por un puñado de poemas” son dos antologías que contienen relatos y versos, respectivamente, inspirados en parte del extenso repertorio de películas filmadas en la provincia de Almería. 

La antología “Poesía visual”, dirigida por Francisco Escudero y Pepe Criado, la novela “Séptima cornisa”, de Pilar Quirosa-Cheyrouze, “Del amor y otros demonios”, de Nino Rippi, “Polvo en la frontera”, de Elías Gorostiaga, y “Faros sobre un mar de tinta”, de Mario Sanz Cruz con ilustraciones de Itzi Hernando, serán otros de los libros presentados por sus autores, acompañados por escritores de la talla de Isabel Giménez Caro, Noemí Trujillo o Mar Verdejo Coto, durante el próximo fin de semana en Carboneras.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger