Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

La hija del cazador, de Sophie Caratini. Reseña

Una niña nace en el seno de una tribu nómada, afronta todos los cambios provocados por la colonización y acaba convirtiéndose en la primera mujer que pilota un avión en Mauritania


Sophie Caratini
Versovia.com / 10·07·2016

"No me gusta estar diciendo todo el tiempo «nosotros» y «ellos», como hacían ellos todo el tiempo, porque soy francesa a la vez que mauritana. Cuando dicen continuamente «nosotros» y «vosotros», nos vemos obligados a responder «vosotros» y «nosotros», lo que se convierte en un círculo vicioso, ya no podemos salirnos del «nosotros» y «vosotros». Mientras que «vosotros» es «nosotros» y «nosotros» es «vosotros»".

Sophie Caratini es escritora y antropóloga. Ha trabajado sobre los erguibat del Sahara occidental, tribu sobre la que versó su tesis doctoral. Narra su experiencia como antropóloga en 'Hijos de las nubes' y en 'Lo que no dice la antropología', ambos publicados por esta editorial. En 'La hija del cazador' recoge el testimonio de una niña que nace en el seno de una tribu nómada, afronta todos los cambios provocados por la colonización y acaba convirtiéndose en la primera mujer que pilota un avión en Mauritania.

Ficha técnica:
Autor: Sophie Caratini
Título: La hija del cazador
Traducido del francés por Inmaculada Jiménez Morell
Ediciones del Oriente y del Mediterráneo
ISBN 978-84-943932-8-0 - 384 páginas - PVP 20 euros

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger