Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

La exposición 'Tiempos de plata y plomo' pasa al papel

Se presenta en Villaricos el libro-catálogo que recoge los contenidos de la muestra comisariada por Enrique Fernández Bolea, Pedro Perales Larios y José Guerrero Rodríguez



Portada del libro
Versovia.com / 22·07·2016

El trabajo que pudo ser contemplado desde la pasada navidad, primero en la sala La Tercia del Castillo del Marqués de los Vélez, en Cuevas del Almanzora, y, más tarde, en la capital almeriense, ha tomado cuerpo en una cuidada edición publicada por Arráez con la colaboración del Ayuntamiento de la ciudad, la SAT Los Guiraos y Cuevas Bio.

Así culmina un ciclo y los “Tiempos de plata y plomo” se quedan con nosotros para siempre. Todo comenzó un 20 de diciembre cuando se inauguró una semana temática dirigida a conmemorar el 175 aniversario del descubrimiento del filón del Jaroso en Sierra Almagrera y sus variadas y pródigas consecuencias, a lo largo de la cual tuvieron lugar conferencias, presentaciones de libros de temática relacionada con la historia de la minería, rutas por el patrimonio minero y burgués, y una exposición con el título que ya conocéis, que estuvo abierta al público entre el 20 de diciembre de 2014 y el 28 de febrero de 2015. Después, con el permanente apoyo del Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora y el nuevo de la Consejería de Cultura, la muestra se expuso en Almería entre 6 de mayo y el 16 de junio de 2016. En ambas citas la respuesta ha sido fue muy satisfactoria, con una masiva afluencia de público y multitud de visitas guiadas, de tal modo que sus comisarios se propusieron colocar un obstáculo a ese inevitable desgaste que supone la evanescencia del recuerdo generado por el tránsito del tiempo y se empeñaron en dejar sobre el papel todo lo que esta exposición significó, todo lo que pretendieron aportar con su organización. Gracias a la colaboración del Ayuntamiento, de la SAT Los Guiraos y de Cuevas Bío, y el decisivo empuje de la editorial Arráez, el libro-catálogo de la exposición es ya una realidad que verá la luz en Villaricos durante la noche del viernes 22 de julio, a partir de las 21:00 en la culata del Paseo Marítimo. Los autores no han escatimado: los contenidos, el rico y amplio apoyo gráfico, y la reproducción contextualizada de todas las piezas originales que constituyeron las colecciones de aquella exposición se reproducen ahora para disfrute y aprovechamiento de quien lo pretenda. Se trata, en definitiva, de una edición de lujo, cuidada hasta el extremo, esmerada en su composición y en su formato, a todo color, y manejable para que pueda ser empleada como apoyo en excursiones y visitas. Después se presentará en otros enclaves en estrecha relación con aquel período que marcó nuestra historia: Los Lobos y Herrerías.

DATOS DE LA EDICIÓN
Título: Tiempos de plata y plomo. Economía y sociedad en la Cuevas del siglo XIX
Autores: Enrique Fernández Bolea, José Guerrero Rodríguez y Pedro Perales Larios.
Edita y patrocina: Arráez Editores
Colabora: Iltmo. Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora, Sociedad Agraria de Transformación Los Guiraos y Cuevas Bío.
1ª edición, Cuevas del Almanzora, julio de 2016.

Formato: 22 x 24 cm.; 228 páginas a color.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger