Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Ginés Reche lleva a Antas sus 'Otras causas'

Mañana, jueves 26 de mayo, se podrá disfrutar en Antas de una de las propuestas más apasionadas y sentidas de la poesía actual

Ginés Reche

Javier Irigaray / 25·05·2016

Será la ocasión de compartir una velada muy especial con Ginés Reche, que presentará su última publicación, 'Otras causas'. 

'Otras causas' es el segundo poemario de Ginés Reche. Un romancero de ausencias que hielan el alma más allá de las estancias. 

Desde su prisión interior, el poeta orialeño deambula tras el rastro de la experiencia sentimental vivida, olfateando las huellas y vestigios de la herida. 

En lo formal, como dijera José Antonio Santano, Ginés Reche "conoce de las causas, del origen y también de los daños colaterales, porque el amor es como un bebedizo alucinógeno que se bebe en tragos cortos, de ahí la brevedad de los versos". 

Sí, versos breves para describir la oquedad gigante que el amor deja en el quinto compartimento del corazón. El que más duele. 

Como poeta, Reche fue acreedor en 2007 al prestigioso premio 'Joaquín Benito de Lucas' por 'Huésped extraño', su primer poemario. 

Como técnico de Cultura del Ayuntamiento de Oria, ha sido el muñidor de los encuentros literarios de la villa, por los que han desfilado escritores de la talla de José Hierro, Aurora Luque, Marcos Ana, Antonio Carvajal, Julio Alfredo Egea, Juan Carlos Mestre, Manuel Urbano, Félix Grande y así hasta un largo etcétera. 

Una ocasión única de conocer, en su propia voz, los versos de uno de los poetas más entrañables y singulares que tendremos la oportunidad de escuchar. 

Será en La Gintonería, en Antas, el próximo jueves, 26 de mayo, a las 20:30. Habrá sorpresas que harán de la velada una noche inolvidable.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger