Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

“Escribí ‘Macarrones con tomate’ por amistad”

Araceli Sobrino presenta su tercera novela el viernes 6 de mayo, a las 19:30, en la librería Nobel de Vera

 
Araceli Sobrino posa con su última novela
Javier Irigaray / 05·05·2016

La escritora ha asegurado a Versovia que escribió Macarrones con tomate “por amistad”. Decía la autora que era una deuda que tenía pendiente con un grupo de amigas, a las que llama cariñosamente sus “lectoras cero”.

“Son –afirmaba- esas que siempre están conmigo, que me sufren durante todo el proceso de creación y que, como me quieren de verdad, son mis críticas más severas. Quería devolverles el favor que me hacen continuamente y se me ocurrió escribir una novela en las que las protagonistas fueran ellas”.

Confesaba Sobrino que, mientras escribía ‘Macarrones con tomate’, pensaba no publicarla, que se quedara como lo que había concebido en la génesis de su proyecto. “Era un regalo para mis amigas –afirmaba-, que se reconocieron inmediatamente en los personajes que protagonizan el relato, con sus formas de expresarse, sus modos de comportamiento y esa alegría de vivir que las caracteriza, pero la editorial insistió y se ha convertido en el fenómeno de ventas que jamás pensé que pudiera ser. Si hubiera pensado en publicarla desde el principio, tal vez hubiera escrito otra novela”.

En esta su tercera obra, la escritora abandona el género de novela histórica que tantas satisfacciones le ha proporcionado y se ha aventurado en una comedia de aventuras en la que el humor provocado por situaciones no forzadas le confiere una agilidad narrativa que la hacen en extremo amena.

‘Macarrones con tomate’ cuenta las vicisitudes de una mujer de El Bierzo que abandona su tierra de origen y llega hasta la costa de Almería huyendo de un pasado que quiere dejar atrás. En el sur es acogida por un grupo de amigas que hacen de la solución de los problemas de su nueva compañera de correrías una cuestión personal.

“He querido reflejar –explicaba Araceli- la actitud de nosotras, las mujeres andaluzas, ante la vida, y la distinta forma de encararla que nos distingue de las de otros lugares de España y, también, del mundo”.

La autora está inmersa en un nuevo proyecto “muy diferente a todo lo que he escrito hasta ahora”, pero del que no ha querido desvelar, por el momento, más pistas. ¿Con qué nos sorprenderá de nuevo Araceli Sobrino?

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger