Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

El Centro Andaluz de las Letras comienza marzo con la presentación de dos libros


Antonio Luis Callejón y Francisco Domene protagonizarán esta semana los actos programados por la Cosejería de Cultura en la Villaespesa


Francisco Domene, uno de los escritores que presentarán sus últimas obras en la Biblioteca Villaespesa 


Versovia.com / 01·03·2016

La Consejería de Cultura, a través del Centro Andaluz de las Letras (CAL) sigue desarrollando su programa de actividades en Almería, el próximo día 1 de marzo , se inicia la programación del mes con la presentación , dentro del programa Escaparate Andaluz, del nuevo libro de Antonio Luis Callejón, El último gran amor del Gran Capitán, publicado por ediciones Dauro. El encuentro que será en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa (c/Hermanos Machado s/n) a las 19:30 horas estará presentado por Mª Belén Vargas Liñán.

Antonio Luis Callejón (Granada,1974), cursó su Licenciatura de Geografía e Historia entre esta ciudad y Sevilla. Investigó en Perugia, Italia, la influencia del arte renacentista italiano en España. Su tesis doctoral, cum laude, sobre la iconografía del Monasterio de San Jerónimo fue publicada con el apoyo del Legado andalusí con el título Primus inter heroes. Licenciado también en Traducción e Interpretación, ha trabajado para la Universidad de Granada como profesor de español para extranjeros en Estados Unidos y Marruecos. Desde hace más de 12 años se dedica a difundir el patrimonio histórico de la ciudad mediante visitas guiadas y conferencias, habiendo colaborado con el Ayuntamiento, la Diputación, el Museo de Bellas Artes, el Museo de la Alhambra, el Gabinete Pedagógico de Bellas Artes y el Centro Artístico, entre otros. El último amor del Gran Capitán es su primera novela, una obra que arroja luz sobre la figura de María Manrique, esposa del Gran Capitán, Gonzalo Fernández de Córdoba.

El día 2 de marzo una nueva cita del programa Letras Capitales, tendrá lugar en la Biblioteca Pública Provincial Francisco Villaespesa (c/Hermanos Machado s/n) a las 20:00 horas, esta vez de la mano del escritor Francisco Domene que presentará su obra “Relatos de la Biblia”, finalista de la categoría de relatos del Premio Andalucía de la Crítica.

La Biblia es el libro de los libros. A nadie deja indiferente. Ha sido elogiado y prohibido, odiado y amado, igual desde la fe como desde la curiosidad histórica o la fascinación literaria. Sus relatos nos llevan por un viaje fascinante que nos transporta a los orígenes mismos de la civilización. Empleando un símil cinematográfico, sus historias tienen más de quinientos personajes principales, y miles de secundarios y decenas de miles de extras pueblan sus páginas…De todos estos relatos se han seleccionado en este libro algunos de los más relevantes, con fidelidad al mensaje original, pero con un lenguaje sencillo y un estilo ágil y motivador.Un libro que asombra y emociona y que ha ayudado a muchos a encontrar respuestas y a saber más sobre sí mismos.

Francisco Domene nació en 1960 en un pueblo granadino. Tras residir en diferentes lugares, su familia se estableció en Baza. Allí despertó su afición por la arqueología después de visitar las ruinas de la antigua Basti y de su necrópolis. Es licenciado en Prehistoria e Historia Antigua. Además de libros de poesía (Libro de las horas, Insistencia en las horas, Falso testimonio y Propósito de enmienda), es autor de libros juveniles, como La última aventura, Cuentos y leyendas de los dioses griegos y Ninfas, faunos, unicornios y otros mitos clásicos

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger