Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Paco Damas ‘a la luz de los cantares’ de Carlos Cano

El cantante, acompañado por el guitarrista Carlos López Lirola, interpretará algunos de los temas más emblemáticos del artista granadino en un concierto homenaje el próximo sábado, 27 de febrero, a las 20:00 en el Teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora


Paco Damas
Javier Irigaray / 26·02·2016

“Será un recorrido por la obra de Carlos Cano a la luz de sus cantares”, ha contado Paco Damas a Versovia. “No intento imitarlo, adapto sus canciones y me aproximo a ellas desde el más sentido respeto y con mi propio estilo”. 

Durante el concierto, que tendrá lugar en el Teatro Echegaray de Cuevas del Almanzora el próximo sábado, 27 de febrero, a las 20:00, Damas, acompañado a la guitarra por Carlos López Lirola, interpretará algunos de los temas más emblemáticos del añorado cantautor granadino, desde la Blanca y verde hasta La murga de los currelantes, pasando por María la portuguesa o La murga de Emilio el Moro.

“Al final del concierto –añadió el cantante- haré una pequeña presentación de mi último disco, ‘Que a todas las balas se les haga de noche’, del que interpretaré algunas canciones. Se trata de lanzar el mensaje que lleva mi proyecto ‘Músicos por la paz’, ese espíritu solidario de Carlos Cano, que impregna el trabajo que vengo haciendo”.

Al preguntarle por el homenaje a Carlos Cano, Damas confesó que “hace quince años, justo cuando él falleció, me pidieron hacer un concierto de homenaje y mi respuesta fue no, por el respeto que tenía a su figura y su obra, y no me atreví en ese momento. Pero, a partir de ahí, he trabajado sus canciones con toda mi alma y, ahora, cuando hace ya quince años de su muerte, precisamente en el año en que hubiera cumplido 70, creo que ya estoy en condiciones de rendir este homenaje, siempre desde el respeto, la dignidad y desde de mi propia trayectoria”.

Para Paco Damas, “Carlos Cano significa compromiso con su tierra, con Andalucía. Se identifica con ella y con su defensa. Como él decía, una Andalucía que no se ha sabido valorar. Y ese compromiso con Andalucía es el compromiso con los derechos de los andaluces”.

Sobre su trabajo, el cantante manifiesta que “intento sensibilizar a la sociedad por medio de mi trabajo como músico hacia la cultura de paz, entendida como solidaridad, derechos humanos, luchar contra la violencia machista, por la igualdad, el apoyo a los refugiados y a todos los que sufren. En definitiva, mi último disco está escrito en esa clave y los textos han sido elegidos para expresar ese mensaje. Además de los conciertos convencionales, estoy cantando para los alumnos de los colegios, pues estoy convencido de que la educación construye el futuro y es una herramienta muy importante. Son más de 80.000 chicos a los que he tenido el placer de cantar. Es una labor callada que llega a mucha gente”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger