Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

"No editamos libros para ganar premios, sino lectores"

Pepe Criado, poeta, investigador de la poesía popular y, ahora, editor, habla sobre el premio Argaria recibido por su primera publicación, 'Las islas del amor mío', un libro que recoge todas las décimas escritas por Celia Viñas



El poeta y editor Pepe Criado con el libro galardonado con el premio Argaria de poesía
Versovia.com / 13·01·2016

La noticia salió a la luz el pasado sábado, 9 de enero. ‘Las islas del amor mío’, libro que contiene las décimas escritas por Celia Viñas, obtenía el premio Argaria que otorga el Gremio de Libreros de Almería en la categoría de poesía. 

El libro es el primero publicado por Letra Impar, editorial almeriense impulsada por Pepe Criado, poeta e investigador de la tradición oral de la poesía y, también, de la décima, el metro usual de esa oralidad, y es fruto de una idea parida por el propio Pepe Criado y el poeta Juan José Ceba, que aporta, además un texto, al igual que el profesor Francisco Galera participa con un estudio previo. Las ilustraciones son del pintor Víctor García Góngora y las traducciones del mallorquín han sido realizadas por Antonio García Soler e Inés García Augustin.

“Me enteré por la prensa –manifestó el poeta y editor a VERSOVIA-, y no es una excusa. De hecho hay testigos. Precisamente, fue un azar muy oportuno y extremadamente maravilloso y entrañable, estaba entrevistando a un exalumno de Celia, José Gisbert Molina, en su casa, con su familia, y se formó un jolgorio espontáneo como ocurre en las celebraciones más señaladas”. 

“Después –añadía- envié mensajes a Rodolfo Criado, de Librería Nobel de Vera, y a Ana Amezcua, de Picasso de Almería, que me confirmaron la noticia y me dieron más detalles sobre las deliberaciones del jurado y el porqué del premio”. 

Pepe Criado admitía que se trata de un “reconocimiento maravilloso. Que el primer libro te lo premien es importante. Más con este libro, hecho desde el cariño al reconocimiento a Celia Viñas y a todos los escritores que nos han precedido por haber vivido y escrito. Eso ha suscitado una energía impresionante que creo que hemos sabido transmitir a la edición”. 

“No editamos libros para ganar premios –aseveraba el editor-, sino lectores, pero que ‘Las islas del amor mío’ haya merecido un reconocimiento como el premio Argaria es fantástico y un lujo que ayudará, sin duda, a su difusión y divulgación”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger