Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

“Mira aquí arriba, estoy en el cielo”

Dos días después de presentar su último disco y tras 18 meses de lucha contra el cáncer, ha muerto David Bowie, el indiscutible ‘rey del glam’ 





Versovia.com / 11·01·2016

Tras 18 meses de lucha contra el cáncer, falleció el músico y compositor David Robert Jones, más conocido como David Bowie. 

Sus cuentas oficiales de Facebook y Twitter dieron a conocer la inesperada y sorprendente noticia del fallecimiento del músico, que tuvo lugar ayer, domingo 10 de enero, sólo dos días después de la presentación y salida al mercado de su último disco, el 25º de su carrera, titulado ‘Blackstar’. 

El primer single, de igual título que el disco, fue adelantado el pasado 20 de noviembre y su último videoclip, ‘Lazarus’, ahora se comprende como un anuncio cifrado del autor, conocedor ya de su fatal destino. Uno de sus versos dice “Mira aquí arriba, estoy en el cielo”. 

Su hijo Duncan Jones confirmó la noticia con un escueto “Very sorry and sad to say it's true. I'll be offline for a while. Love to all”. 

La familia ha pedido comprensión y respeto a la intimidad del momento. 

David Bowie popularizó el “glam rock” en los años 70 y 80. Saltó a la fama en 1972 con ’The Rise and Fall of Ziggy Stardust and the Spiders from Mars’, y se hizo famoso no solo por sus letras misteriosas y electrizantes, sino también por su innovadora imagen tan espectacular como ambigua. 

Sus grandes éxitos se han convertidos en clásicos de la música y referencias de culto, incluyen también ’Let’s Dance’, ’Heroes’, ’Under Pressure’, ’Rebel, Rebe’, ’Life on Mars’ y ‘Suffragette City’. 

Nacido en el barrio londinense de Brixton en 1947, el músico estuvo casado dos veces, la segunda con la modelo Iman, y tuvo dos hijos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger