Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Un cuadro de Modigliani alcanza los 42,8 millones de dólares en una subasta de Sotheby’s


Además de ‘Paulette Jourdain’, en la sesión se vendieron obras de Picasso y De Kooning que no alcanzaron las expectativas suscitadas



Paulette Jourdain (detalle), de Modigliani
 Versovia.com / 05·11·2015

Una pintura de Amedeo Modigliani se vendió ayer, miércoles 4 de noviembre, por 42,8 millones de dólares, muy por encima de su estimación, en el primer día de la subasta de arte otoño de Sotheby’s.

Obras de Pablo Picasso y Willem de Kooning también reportaron decenas de millones de dólares y un lienzo Frank Stella obtuvo un precio récord.

La subasta de arte abrió la temporada de otoño de subastas de Sotheby con obras de la famosa colección de su antiguo dueño, A. Alfred Taubman. Continuará hoy con otras obras maestras, incluyendo un impresionante paisaje de Vincent van Gogh que podría superar los 70 millones de dolares.

Los expertos dicen que los precios son impulsados ​​por el valor de las obras de arte como inversión, así como la existencia de coleccionistas adinerados que buscan las mejores obras.

"Al parecer, hay grandes sumas de dinero que nadan alrededor del mundo y con tipos de interés tan bajos como los que hoy ofrecen los bancos, el arte es un valor muy interesante para invertir", dijo el comerciante de Manhattan y coleccionista Richard Feigen.

Setenta y siete obras maestras de la colección Taubman pasaron bajo el martillo en la venta de ayer.

Un cuadro profusamente coloreado, "XXI sin título", de De Kooning se vendió por casi 24,9 millones de dólares, aunque su estimación estaba entre los 25 y los 35 millones. "Paulette Jourdain," de Modigliani, que se vendió por 42,8 millones, tenía un precio estimado de 25 millones. Y la "Mujer sentada en una silla", de Picasso un retrato de la amante del artista y musa Dora Maar pintado en 1938, se vendió por más de 20 millones, por debajo de su estimación de entre 25 y 35 millones.

Una pintura de Stella estableció un nuevo récord de subasta. Su "Delaware Crossing" se vendió por casi 13,7 millones, superando la estimación pre-venta de entre 8 millones y 12 millones y el récord anterior de 6.600.000.

El resto de obras de la colección de 500 piezas de Taubman se ofrecerán en otras tres subastas los próximos jueves, 18 de noviembre y 27 de enero. La colección podría alcanzar un total de 500 millones de dólares. Los fondos se utilizarán para liquidar las obligaciones tributarias y financiar una fundación.

Sarah Lichtman, profesor asistente de la historia del diseño en la Escuela de Diseño Parsons, lo llamó "un verdadero paseo por un libro de texto de historia del arte."

Taubman, que murió en abril a los 91 años, se le atribuye la transformación de Sotheby en una potencia mundial durante su mandato de 17 años. Pero su reputación se vio empañada en 2001, cuando fue declarado culpable en un escándalo de fijación de precios, mientras que el presidente de Sotheby. Pasó nueve meses en prisión.

El jueves, Sotheby está ofreciendo trabajos seminales de otras colecciones, incluso por Kazimir Malevich, Picasso, Van Gogh y Claude Monet.

Van Gogh "Paisaje debajo de un cielo tempestuoso", creado un año antes de su muerte, podría traer $ 50 millones a $ 70 millones. El récord actual de la subasta van Gogh es $ 82,500,000.

"Mystic suprematismo (Cruz Negro en Red Oval)" de Malevich está a punto de costar hasta $ 45 millones. La pintura 1920-1922 fue dado a los herederos del artista después de residir en el Stedelijk Museum de Amsterdam durante 50 años.

Un retrato desnudo de la época azul de Picasso, "El Cantante Discoteca," se estima que se venden a $ 60 millones. La obra tiene el atractivo añadido de tener una segunda imagen en el reverso, un descubrimiento realizado durante una conservación 2000. Representa una imagen obscena de distribuidor de Picasso, Pere Mañach, e incluye una inscripción que indica que fue pensado como un regalo para él.

El vendedor es empresario multimillonario William Koch, ganador de la Copa 1992 de Estados Unidos y hermano de los donantes políticos conservadores Charles y David Koch. Koch también está vendiendo una pintura 1908 "Nenúfares" de Monet que podría alcanzar $ 30 millones a $ 50 millones.

La próxima semana, Christie ofrecen sus obras de arte impresionista, moderno y contemporáneo. Entre los centros de mesa son un retrato desnudo de Modigliani seductora que podría establecer un nuevo récord de subasta para el artista, si la licitación se eleva a $ 100 millones, como la Casa de Subastas predice. Un retrato del artista pop Roy Lichtenstein también podría establecer un nuevo récord artista subasta si el trabajo llega a la estimación pre-venta de $ 80 millones.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger