Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

El profesor Kleinpenning presenta esta noche un estudio sobre el desarrollo económico y demográfico de Cuevas del Almanzora

El libro, "Cuevas del Almanzora (pasado y presente económico y demográfico 1964-2014)", será presentado esta noche, 24 de noviembre, a las 20:00 en el Salón Social situado en la cuesta del castillo de Cuevas del Almanzora



El profesor Kleinpenning (izda) junto al concejal de Cultura y Turismo de Cuevas del Almanzora, Indalecio Modesto
Versovia.com / 24·11·2015

Hoy martes 24 de noviembre el profesor Johan Martin Gerard Kleinpenning presenta su obra basada en el estudio que ha realizado a lo largo de 50 años sobre el pasado y presente económico y demográfico de un municipio en el sureste español semiárido 1964-2014, en este caso, como indica su título Cuevas del Almanzora. 

El acto será presentado por el Concejal de Cultura y Turismo Indalecio Modesto. A continuación hablará de su obra el propio autor Johan M.G. Kleinpenning. 

Johan M.G. Kleinpenning nació en 1936 y es catedrático jubilado de geografía humana de la universidad de Nímega, Holanda. Realizó investigaciones en Brasil, Uruguay, Paraguay y España. Publicó, entre otros, Los Pueblos Panariegos. Tríptico geográfico-histórico del noroeste de Sopria y sudeste de Burgos(Soria 2014). 

En la primera parte del libro el autor presta especial atención a la excepcional sequía que se había instalado en aquel tiempo en una gran parte del sureste español; mientras que en una segunda parte ofrece un análisis detallado de la situación geográfica, económica y demográfica en los primeros quince años del siglo XXI a base de estadísticas y nuevas investigaciones en el campo. Muestra el cambio producido en la economía actual de Cuevas del Almanzora con respecto a la del año 1964. 

La presentación será hoy martes 24 de noviembre en el Salón Social, cuesta del castillo a las 20:00 horas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger