Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

‘El Gaviero’ anuncia su cierre


Así lo ha hecho saber la editorial a primera hora de la tarde de hoy mediante una notificación en su página de Facebook 




Versovia.com / 04·11·2015

“Desde hace unos meses, venimos preparando el cierre de la editorial, previsto para mediados de 2016. Están siendo días tristes, días difíciles, con mucho trabajo aún por hacer. 
Pero pronto os contaremos más de este fin de aventura y de homenaje”. Esas eran las palabras con las que la editorial concluía una notificación en la que daban noticia de sus dos próximas publicaciones, ‘La tierra sueña por ti’, de Arturo Sánchez, y ‘Hola mediodía’, una antología poética de Dorothea Lasky. 

‘El Gaviero’ nació como editorial el 23 de febrero de 2004, como un golpe de belleza que muy pronto se convirtió en todo un referente en la forma de editar poesía. El amor extremo con que Ana Santos, Ana ‘Gaviera’, envolvía los versos, así como el celo y el arrojo a la hora de editar aquello que conseguía emocionarla. 

Tras su muerte, la editorial continuó surcando, con la poesía como única bandera, el proceloso mar de la lírica con Pedro y Luna Miguel en la gavia, y así seguirá, según han anunciado, hasta mediados del año próximo. 

Cerrará ‘El Gaviero’. pero siempre nos quedarán los libros de una editorial ‘bonsái’, como ella misma se autodefine, con nombres impresos como los de Elena Medel, Ana Gorría, Juan Manuel Gil, Raúl Quinto, David Meza, Ana Tapia, Begoña Callejón, Germán Guirado... 

A continuación reproducimos el texto íntegro publicado en su página: 

Queridos gavieros, 

hoy queremos daros una noticia agridulce. 
Con toda la alegría del mundo, os contamos que ya estamos trabajando en los dos nuevos libros de El Gaviero. 
El primero: “La Tierra sueña por ti”, el primer poemario de Arturo Sánchez (Barcelona, 1990) en España. Un conjunto de poemas en donde late una voz Beat, y en el que la rabia y la belleza son dos conceptos que no dejan de pelearse, de estirarse el uno al otro, hasta acabar confundiéndose entre ellos. 
El segundo: “Hola mediodía”, una antología poética de Dorothea Lasky, editada y traducida por la poeta María Ramos (traductora, entre otros, de Sylvia Plath). Dorothea es una de las voces estadounidenses más queridas y prometedoras, y esta selección pretende introducir su obra en nuestro panorama, después de haber aparecido brevemente en la antología Vomit (El Gaviero, 2013). 
Como decimos, estos dos libros nos ilusionan y nos vuelven locos. Y para nosotros son doblemente especiales porque, además, serán los últimos que publiquemos en esta casa.
Así es. 
Desde hace unos meses, venimos preparando el cierre de la editorial, previsto para mediados de 2016. Están siendo días tristes, días difíciles, con mucho trabajo aún por hacer. 
Pero pronto os contaremos más de este fin de aventura y de homenaje. De momento, os invitamos a curiosear nuestras últimas novedades en www.elgaviero.com y nuestras pequeñas ofertas, para que la poesía no cese.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger