Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Antonio Llaguno presentará en Antas ‘Aquí no se libra ni Dios’


El acto, organizado por la asociación cultural Argaria, tendrá lugar en el salón de los Bajos de Correos en Antas, el próximo jueves, 5 de noviembre, a las 20:30 y, en el mismo, el autor estará acompañado por el editor e historiador Juan Grima, así como por Javier Irigaray 


Antonio Llaguno

Versovia.com / 04·11·2015

Se trata de su estreno como dramaturgo y lo hace con una obra de teatro en cuatro actos con la que el autor intenta contribuir a la lucha contra el estigma social existente hacia las personas con enfermedad mental. 

La obra tiene un afán didáctico y de divulgación de la aparición de los síntomas de algunas de las enfermedades mentales más frecuentes, al tiempo que muestra la hoja de ruta a seguir por aquellas personas que las padecen y erradicar los prejuicios que hay sobre ellas. 

El título hace referencia a que las personas que sufren alguna enfermedad mental no son gente extraña, ajena a nuestra realidad, sino que son conocidos, amigos o parientes o, incluso, nosotros mismos. Hay que recordar que, al menos, uno de cada cuatro seres humanos ha padecido, sufre o desarrollará alguna enfermedad mental. 

Y todo ello enmarcado en una actitud positiva que supera el viejo concepto de la curación como meta y lo sustituye por el de la recuperación, que permite a las personas que tienen una enfermedad mental tener un proyecto de vida.

El acto, organizado por la asociación cultural Argaria, tendrá lugar en el salón de los Bajos de Correos en Antas, el próximo jueves, 5 de noviembre, a las 20:30 y, en el mismo, el autor estará acompañado por el editor e historiador Juan Grima, así como por Javier Irigaray Antonio Llaguno Rojas es psicólogo especializado en Psicología Clínica. Además, es diplomado en Alta Dirección de Empresas y ha cursado estudios superiores de Medicina y Filosofía. En la actualidad, está doctorándose en Historia. 

En el ámbito político, fue alcalde de Cuevas del Almanzora desde 1978 hasta 1999 y, entre otros cargos institucionales, ha sido secretario general de Políticas Ambientales de la Consejería de Medio Ambiente, con rango de Viceconsejero. 

Ha publicado las monografías de divulgación histórica ‘La conquista de Tombuctú’ y ‘Tombuctú, reino de los renegados andaluces’, la novela ‘El eunuco de Tombuctú’, ha participado en 7 obras colectivas de Historia y Medio Ambiente y más de 70 artículos en revistas especializadas de Psicología, Medio Ambiente e Historia. Ahora, presenta su primera obra de teatro, que se estrenará el próximo viernes, 6 de noviembre.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger