Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Una lluvia de versos inundó las calles de Baños de la Encina

El grupo de poetas de Sierra Morena-Villa de Baños llenó el pueblo milenario de poesía durante el puente del Pilar


El grupo de poetas participantes en las jornadas en la puerta de la fortaleza árabe de Baños de la Encina
Versovia.com / 14·10·2015

La calles antiguas de la medieval Bury Al-Hamma fueron el escenario más oportuno para que poemas, como dardos sentidos, fijaran inolvidables momentos en corazones ávidos de emociones expuestos al calor de metáforas y sinécdoques.

Un grupo de poetas se concentraron en la Villa de Baños de la Encina durante los dias 9 , 10 y 11 de Octubre con motivo del IV Recital Sierra Morena Poesía. 

La organización fue todo un éxito gracias a la dirección de Nana Schmith, presidente del grupo de poetas Sierra Morena-Villa de Baños.

Los poetas de Sierra Morena, un grupo bastante amplio en el que poetas naturales de la villa y otros procedentes de distintos puntos de la geografía española compartieron diferentes estilos y enriquecieron los diversos actos que tuvieron lugar a lo largo del puente del Pilar.

El contexto, único por su riqueza arquitectónica, así como por su hermoso marco natural, fue recorrido por el grupo, que hizo paradas por los lugares más emblemáticos del pueblo. Allí, entre un mar de olivos, a los pies de Sierra Morena y con la mirada puesta sobre las dulces aguas del Rumblar, dejaron correr sus versos como pétalos del alma en una incruenta batalla floral. De seguro que esos poemas quedarán como huellas en las milenarias piedras del castillo de Burgalimar y en todos los corazones de los asistentes.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger