Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Ritxi Póo presentará en Antas su último poemario, ‘Abajo las persianas’

El poeta bilbaíno Ritxi Póo llega hasta Antas, de la mano de la asociación cultural Argaria para presentar su último poemario, ‘Abajo las persianas’, en un acto que tendrá lugar en los bajos de la oficina de Correos el próximo viernes, 16 de octubre, a partir de las 20:30



Ritxi Póo
Versovia.com / 14·10·2015

La poesía de Ritxi Póo tiene la virtud de incitar a la reflexión desde la exposición de escenas habituales en el día a día de todos. Son, precisamente, esos detalles que, tal vez con demasiada frecuencia, tienden a pasar inadvertidos y que, sin embargo, pueden contribuir a hacernos crecer como humanos en un mundo tan automático como el que habitamos.

‘Abajo las persianas’ pretende, precisamente y en palabras de su autor, todo lo contrario de lo que anuncia en su título, es decir, subirlas. Simboliza la derrota, la indolencia en que parece haber derivado el mundo. “He tratado con ese puñado de versos –dice- de luchar contra esa actitud desde el amor de los primeros poemas y el dolor implícito en el resto”.

Ritxi Poo (1972), licenciado en Derecho por la Universidad de Deusto, fundó en 2011, junto a otros seis poetas bilbaínos, la asociación artística y cultural “NOCHES POÉTICAS”, surgida para impulsar la cultura, y la poesía en particular, en la calle y en los bares de Bilbao, recorriendo, desde entonces, con más de 80 veladas multi-artísticas (Poesía, Música, Monólogos, Multimedia…) los diferentes distritos de la ciudad y otras plazas como, por ejemplo, Antas.

Además de participar en diversas antologías y revistas, ha publicado los poemarios ‘De corazón y a conciencia’ y ahora presenta ‘Abajo las persianas’, un libro en el que la poesía se encuentra con la vida cotidiana, como certeramente señala el poeta Enrique Gracia Trinidad en el prólogo del mismo.

Por otro lado, su otra gran vocación es la música. En esa faceta, ha sido cantante y letrista de las bandas de Rock “DESPERFECTOS” y “LEVE ROCK BAND”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger