Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

La muerte de Loli Flores tiñe de luto el baile flamenco

La bailaora ha fallecido en Sevilla al no poder superar una terrible enfermedad que la mantenía alejada de las tablas



Loli Flores
Versovia.com / 07·10·2015

Remedios Orozco Nieto, más conocida por el nombre artístico de Loli Flores, falleció durante la pasada madrugada al no poder superar una dura enfermedad que le impidió reaparecer en los escenarios, como estaba programado, en la pasada Bienal de Sevilla, aunque recibió el homenaje de los aficionados a su arte que le obsequiaron una ovación eterna al saber que se encontraba entre el público que abarrotaba el Teatro Arenal de Sevilla. 

Loli Flores, ha sido una de las principales referencias del baile de la escuela sevillana del último siglo acompañada de sus ‘palillos’ como extensiones de su cuerpo 

La bailaora nació en Sevilla en el año 1953 y debutó ante el público con tan sólo 10 años. Formó parte de importantes elencos artísticos, sobre todo en la compañía de Paco Peña. En el año 1971 se alzó con el Premio Pastora Imperio del Concurso Nacional de Córdoba, y formó parte de El Café de Chinitas y el Tablao Arenal y Los Gallos como figura destacada.

 

Dedicada en su última época al mundo de la docencia, impartía su magisterio en el baile con palillos en su Sevilla natal, sólo participaba en este tiempo de forma puntual en los tablaos de Sevilla y, con Juan José Jaén ‘El Junco’, participó como artista invitada en los Jueves Flamencos que organizó CajaSol en su edición de 2011. 

Además, coprotagonizó el documental "Tablao Flamenco : Cara Cruz", de la directora Pilar Tavora, junto a Carmen Giráldez y Mercedes, “La Macarena". 

Según Tavora, se va “otra revolución de palillos para los de arriba... otra mujer que mereció una vida distinta. Ahora si que descansará en paz. Lo necesitaba”.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger