Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

"Hay que diferenciar entre divulgación científica y periodismo"

Así lo aseveró Emiliano Bruner en la conferencia que puso broche de oro al ciclo sobre evolución humana organizado por Mupantquat y la Fundación Cajamurcia

Emiliano Bruner en un momento de su intervención. FOTO: Ignacio Martín Lerma

Versovia.com / 09·10·2015

El pasado miércoles 7 de octubre, Emiliano Bruner cerró el ciclo sobre la evolución humano dirigido por el profesor Michael Walker y organizado por la Asociación Murciana para el Estudio de la Paleoantropología y del Cuaternario, Mupantquat. 

La conferencia ofrecida por Bruner versó acerca de la “Evolución del Cerebro Humano”. 

Emiliano Bruner es jefe de investigación del Laboratorio de Paleoneurología del Centro Nacional de Investigación sobre Evolución Humana de Burgos. También es profesor adjunto de Paleoneurología en el Centro de Arqueología Cognitiva de la Universidad de Colorado (EE.UU.), vicesecretario del Instituto Italiano de Antropología y editor asociado de la revista “Journal of Anthropological Sciences”. 

La intervención de Bruner suscitó una expectación inusitada en un acontecimiento de este tipo. El público abarrotó el salón y asistió embelesado a una conferencia que jamás olvidará. 

Fue evidente la experiencia del jefe de comunicación del grupo de Atapuerca, que ha abundado en unas dotes de orador que ganaron la complicidad de los asistentes desde el minuto uno. 

“No es lo mismo divulgación científica que periodismo científico. Hay que diferenciar ambas cosas”, quiso dejar patente el profesor, que centró su intervención en explicar a través del desarrollo cerebral las diferentes aptitudes que ha ido mejorando el ser humano desde el punto de vista de la paleoantropología a lo largo de la evolución. 

Basó sus afirmaciones, según ha manifestado a VERSOVIA el arqueólogo y profesor de Prehistoria de la Universidad de Murcia Ignacio Martín Lerma, en “análisis de los miles de secretos y misterios que encierra el cerebro, no sólo del homo sapiens, sino de las diferentes especies de homínidos que han existido”.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger