Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Ha muerto John Guillermin, director de 'El coloso en llamas' y el remake de King Kong

Así lo ha anunciado la esposa del cineasta en Facebook



John Guillermin

Versovia.com / 01·10·2015

El director de cine británico John Guillermin, conocido especialmente por filmes tan famosos como El coloso en llamas (1974) y King Kong (1976), falleció el pasado domingo de un ataque al corazón en su residencia de Topanga Canyon (California) a los 89 años, según informaron este jueves sus familiares.

La esposa del cineasta confirmó la noticia en su perfil oficial de Facebook y dijo que su marido era una persona "sensible y apasionada, repleta de fiereza".

La prolífica carrera de Guillermin, activo desde finales de la década de 1940, incluye obras como Death on the Nole, Shaft in Africa, The Blue Max, P.J" y House of Cards. Esas tres últimas cintas fueron protagonizadas por George Peppard. También colaboró con Peter Sellers en Never Let Go y Waltz of the Toreadors.

El coloso en llamas, protagonizada por Paul Newman, Steve McQueen, William Holden y Faye Dunaway, se alzó con el Oscar a la mejor canción original, mejor montaje y mejor fotografía.

La cinta logró la nominación como mejor película. También obtuvo el Globo de Oro para Fred Astaire y Susan Flannery. Previamente había dirigido Skyjacked (1972), con Charlton Heston al frente del reparto, y después firmó posiblemente su trabajo más conocido, King Kong, producido por Dino De Laurentiis, para el que contó con un reparto formado por Jessica Lange, Jeff Bridges y Charles Grodin.

Al comienzo de su carrera rodó dos cintas sobre la figura de Tarzán: Tarzan's Greatest Adventure (1959), con Gordon Scott, y Tarzan Goes to India (1962), esta vez con Jock Mahoney. Más de dos décadas después retomaría el género con Sheena (1984), una producción en donde murió su hijo, Michael-John, en accidente de tráfico.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger