Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

El mejor flamenco tomará mañana el castillo de Cuevas del Almanzora

El sábado 3 de octubre, en el Castillo de Marqués de los Vélez de Cuevas del Almanzora tendrá lugar la primera edición del Festival Flamenco del Jaroso



Fariña al cante
Versovia.com / 02·10·2015

Se trata, en palabras del edil de Cultura y Turismo de la localidad, Indalecio Modesto, de un festival moderno y variado.

El cartel está compuesto por Fariña con la guitarra de Manuel de la Luz. Fariña es un cantaor de especial sensibilidad, que gusta de jugar con el silencio en su discurso musical y se acuerda de los grandes de la historia del flamenco imprimiéndole su propia personalidad.

• La Yiya con la guitarra de Antonio García. Esta joven cantaora viene de alzarse con el premio nacional de Puente Genil, en el que el Maestro Fosforito ejerce como presidente del jurado, además de otros muchos primeros premios recientes, como el regional de Murcia.

•Se cierra la velada con el espectáculo ¡Viva el Café Cantante! , que cuenta con la colaboración especial deDavid Pérez , un bailaor de excepción y máximo reconocimiento en el mundo del flamenco y de Ana Moya , que llegó a ser Primera Bailarina en el Ballet Nacional. Un espectáculo con connotaciones didácticas sobre cómo se desarrolló el baile flamenco en la época de los cafés cantantes, idea original de José Luis Navarro, el investigador flamenco que más y mejor ha escrito sobre la historia del baile flamenco.

El precio de las entradas es de 8 euros anticipada y 10 euros en taquilla.

Es un festival de nueva creación, que por la calidad de los artistas y por el compromiso del Ayuntamiento con el Flamenco, muy especialmente de la Concejalía de Cultura y Turismo, promete convertirse en un referente, no sólo en la comarca, sino en la provincia.

Por la tarde, en la plaza del castillo se ha programado t eatro de marionetas "Las aventuras de Pinocho" a las 19:00 horas en la plaza de La Libertad (plaza del Castillo), actuación que será gratis. Disfruta también del Mercado Artesanal con comerciantes cuevanos que se ubicará en la plaza durante toda la tarde, así como lo más variado de gastronomía local con los bares del municipio que llenarán la plaza de sabor hasta altas horas de la noche, antes y durante el festival de flamenco.

Además, el festival nace con aires de modernidad, ya que implementa la realidad aumentada al cartel, con un video promocional que podrás disfrutar escaneándolo al descargarte la APP gratuita Gorgiar.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger