Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Antonio Llaguno se estrena como dramaturgo

El próximo viernes, 16 de octubre, a las 20:00, presentará en el Castillo de Cuevas del Almanzora ‘Aquí no se libra ni Dios’, una obra teatral en cuatro actos

Antonio Llaguno
Versovia.com / 14·10·2015

En el acto intervendrán Indalecio Modesto, concejal de Cultura, Anastasio Campoy, actor y director Museo Antonio Manuel Campoy, Juan Grima, editore historiador, Francisca Fernández Ortega, delegada de Educación de la Junta de Andalucía en Almería, Antonio Fernández Liria, alcalde de la localidad, así como el propio autor. 

El libro forma parte de la 'Colección Talia’ de Arráez editores. 

‘Aquí no se libra ni Dios’ es la primera obra de teatro de Antonio Llaguno Rojas, que intenta contribuir a la lucha contra el estigma social existente hacia las personas con enfermedad mental. La obra tiene un afán didáctico y de divulgación de la aparición de los síntomas de algunas de las enfermedades mentales más frecuentes, al tiempo que muestra la hoja de ruta a seguir por aquellas personas que las padecen y erradicar los prejuicios que hay sobre ellas. 

El título hace referencia a que las personas que sufren alguna enfermedad mental no son gente extraña, ajena a nuestra realidad, sino que son normalmente conocidos, amigos o parientes o, incluso, nosotros mismos. En este sentido hay que recordar lo que nos dicen los estudios epidemiológicos de que al menos el 25% de la población ha padecido, padece o padecerá una enfermedad mental. Y todo ello enmarcado en una actitud positiva que supera el viejo concepto de la curación como meta y lo sustituye por el de la recuperación, que permite a las personas que tienen una enfermedad mental tener un proyecto de vida. 

Antonio Llaguno Rojas es psicólogo clínico, trabajando actualmente en la Fundación Pública Andaluza para la Integración Social de Personas con Enfermedad Mental.FAISEM de técnico coordinador de los Centros de Día de la provincia de Almería. 

Autor de numerosas publicaciones en los ámbitos del medio ambiente, la historia y la psicología, es ésta su primera obra de teatro, que trata de ser una iniciativa más en la lucha contra el estigma social hacia las personas con enfermedad mental. Pretende divulgar el camino que tienen que recorrer estas personas hacia su recuperación y la necesaria concienciación de la ciudadania contra el estigma, partiendo de la base de que éstas no son gente extraña a nosotros, sino que son conocidos, amigos o parientes nuestros. Ninguna persona se escapa a la posibilidad de padecer, si no la ha padecido ya, una enfermedad mental. Pero siempre podremos tener un proyecto de vida. 



No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger