Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Andújar vivió su historia y leyenda en una noche mágica

La asociación cultural Anduxar llevó a cabo el pasado viernes, 2 de octubre, la IV Ruta Nocturna con Narrativa Histórica por la ciudad de Andújar




El elenco de la asociación cultural Anduxar participante en la IV Ruta Nocturna
Versovia.com 08·10·2015
Con la colaboración del Área de Cultura del Ayuntamiento, los asistentes pudieron visitar la Torre del Reloj con sus extraordinarias vistas de la ciudad y el lírico espectáculo del anochecer iliturgitano. A continuación y justo enfrente, se recreó la leyenda de "Egilona", en formato de teatro de calle.

La ruta se completó con el recorrido y narrativa histórica por la propia Torre del Reloj, Pza. de Santa María, calle Alhóndiga con el Cristo de la Providencia, calle Mezquita con la Iglesia de Santa Marina, Iglesia de Santiago y Sta. Clara para finalizar en el Torreón de Tavira. 

El evento fue conducido por Juanjo González, presidente de Anduxar, acompañado del magnífico elenco de miembros, amigos y colaboradores de Anduxar que participaron tanto en las visitas y recreación de la leyenda, como por el posterior recorrido.

Estuvo presente en el acto Mª José Bueno, concejal de Cultura, así como un nutrido grupo de asistentes y visitantes que pudieron disfrutar y compartir una preciosa velada, a la que también acompañó un agradable clima.

El colectivo Anduxar agradece a todos las personas que le acompañaron ya que "cada uno con su granito de arena hizo posible la misma". También reconoce el apoyo de la Concejalía de Turismo y ordenación del tráfico, que permitió la visita a la Torre del Reloj sin que fuera interrumpida la representación.

Anduxar manifiesta en su nota de prensa que "seguirá trabajando humildemente desde sus posibilidades para fomentar, promocionar y proteger nuestro rico Patrimonio Histórico-Artístico-Cultural de Andújar, y siempre compartido con todas las personas que se acerquen a vivirlo".

“Merece la pena, cuando ves que en las actividades te acompaña el pueblo, las gentes que se interesan por su cultura y legados históricos, que preguntan, opinan, aprenden, comparten y nos enseñan, historias y leyendas de nuestra ciudad, es emocionante y muy satisfactorio, ver como nuestros miembros, socios y colaboradores aficionados participan de forma altruista en las visitas y recreaciones, es muy gratificante, gracias pueblo y vecinos de Andújar... ”, según ha declarado Juanjo González, presidente de la asociación.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger