Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Ai Weiwei descubrió micrófonos ocultos en su casa


El artista chino ha publicado en Instagram fotografías mostrando los micrófonos que asegura haber descubierto al volver de un viaje por Europa




Ai Weiwei

Versovia.com / 06·10·2015

El artista chino Ai Weiwei, conocido por sus frecuentes críticas al régimen comunista chino, ha revelado que descubrió micrófonos ocultos en su casa tras regresar de un viaje de más de dos meses por Alemania y Reino Unido.

Ai publicó en su cuenta de Instagram cuatro fotografías en las que muestra estos aparatos, camuflados en varios enchufes de su vivienda en Pekín. "Siempre puede haber sorpresas", se limitó a escribir el artista, que después de haber pasado varias semanas detenido por las autoridades en 2011 ha reducido su tono crítico con el régimen y sus contactos con la prensa extranjera.

Ai estuvo detenido sin juicio 81 días en 2011, acusado de fraude fiscal, y desde entonces las autoridades vigilan y limitan sus movimientos, por lo que ha pasado largas temporadas confinado en su estudio pequinés.

El pasado julio las autoridades devolvieron a Ai su pasaporte y con ello le autorizaron a que saliera del país por primera vez en cuatro años, lo que el artista aprovechó con una "gira" por ciudades como Berlín y Londres, donde dio conferencias, habló libremente con los medios e inauguró una exposición sobre su obra.

Se barajaba la posibilidad de que Ai no regresara a su país, como ha ocurrido con otros célebres disidentes o intelectuales contestatarios con el régimen comunista, pero al parecer el artista volvió a Pekín en los últimos días para visitar a su madre.

Ai ganó fama internacional al participar en el diseño del Estadio Olímpico de Pekín, el llamado Nido de Pájaro, y también por unirse o a veces encabezar todo tipo de campañas de defensa de los derechos humanos en China, usando a menudo métodos mordaces y satíricos.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger