Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Vuelve Corto Maltés


Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero «resucitan» al marino con 'Bajo el sol de medianoche', una aventura ambientada en Alaska y Canadá


Corto Maltés

Versovia.com / 28·09·2015

Dos autores españoles publican el próximo miércoles, 30 de septiembre, ‘Corto Maltés: Bajo el sol de medianoche’ 27 años después de ‘Mû‘, la última de las obras publicadas por Hugo Pratt sobre el marino. 

Corto vuelve con más fuerza que nunca en una aventura que recuerda muchísimo a las que el autor italiano publicaba durante los años setenta. Con ilusión y sin miedo, Díaz Canales ha decidido situar esta historia en el año 1915, justo después de 'La balada del mar salado', la que le dio a conocer. 

El cómic comienza con el encuentro del protagonista con Rasputín. Tras un breve capítulo de ambos viviendo aventuras de lo más histriónicas, se introduce un ejemplar en el que vemos homenajes por doquier a la obra completa del autor original. Sin duda, el más llamativo de ellos es el que da pie a la historia que se desarrolla en un total de 78 páginas, que no es más que una herencia recibida de Corto Maltés por parte de un personaje conocido en sus anteriores historias. 

Hugo Pratt dejó la puerta abierta a que, tras su muerte, alguien retomara el personaje de Corto Maltés y, 20 años después de la desaparición del dibujante italiano, los españoles Juan Díaz Canales y Rubén Pellejero «resucitan» al marino con una entrega ambientada en Alaska y Canadá. 

Tanto el guionista Díaz Canales, autor de la premiada serie Blacksad, como el dibujante Pellejero, creador de la serie Dieter Lumpen, se consideran herederos y fans de la obra de Pratt y por eso Bajo el sol de medianoche (Norma), título de este episodio que se publica el 30 de septiembre, no es un simple encargo ni una relectura posmoderna, sino una continuación de la serie en toda regla, que abordan «con respeto pero sin miedo», afirmaron. La idea poner de nuevo en circulación al elegante marino de inseparable gorra y pendiente, nacido en 1967 en las viñetas de la revista Sgt Kirk —con doce álbumes a sus espaldas— partió de Patricia Zanotti, directora de Cong, propietaria de los derechos. 

Zanotti, editora también de Blacksad en Italia, conocía el trabajo de Díaz Canales, quien a su vez tuvo claro que Pellejero era el hombre idóneo para un proyecto que ha tenido una gestación larga y que ha coincidido con el vigésimo aniversario de la muerte de Pratt, todo ello marcado por el secretismo de las editoriales implicadas. 

Mantener el espíritu del personaje, ese extraño cinismo comprometido del marino veneciano, fue la única premisa (tácita) dada al tándem español, que una vez superado el posible ‘shock’ de la responsabilidad, supieron que no iban a hacer un sucedáneo del mito. 

«Cuando me lo dijeron pensaba que era una broma, no me quedé paralizado como si fuera algo imposible, pero tras pedir un tiempo acepté, porque Pratt era un referente para mí», manifestó Díaz Canales.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger