Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Estado Islámico ha destruido el templo de Bel en Palmira. Desde Versovia deseamos fervientemente que su próxima 'hazaña' les caiga encima a ellos y a quienes les arman

Ante determinadas informaciones nos negamos a parecer neutrales. La noticia ha sido confirmada gracias a imágenes captadas por satélite del lugar donde se hallaba emplazado que han sido difundidas por la ONU



Arriba, imagen del lugar el pasado 27 de agosto y, abajo, la tomada el día 31
Versovia.com / 02·09·2015

Imágenes por satélite difundidas por una agencia dependiente de la ONU muestran que el Estado Islámico (EI) ha destruido completamente el templo de Bel, en la histórica ciudad de Palmira.

Las imágenes, facilitadas por el programa de información por satélite UNOSAT, muestran que el templo y una hilera de columnas cercana han sido reducidos a escombros. La destrucción se aprecia mejor cuando se compara con una foto aérea del templo tal y como era.
Combinación de imágenes que muestran el Templo de Bel en Palmira antes (arriba, 27 de agosto) y después (abajo, 31 de agosto) de ser destruido por el Estado Islámico

"El análisis por satélite confirma que el principal edificio del templo de Bel ha sido destruido", ha explicado UNOSAT en su cuenta de Twitter.

El lunes, las autoridades sirias informaron del ataque pero no precisaron el alcance de los daños. El templo de Bel, deidad suprema de Babilonia, era una de las mayores joyas arqueológicas de Palmira. El EI se hizo con el control de la ciudad en mayo y ha destruido ya parte de su patrimonio. El pasado 24 de agosto atacó el templo de Baal Shamin, del que UNOSAT también ah confirmado este martes que no queda nada en pie.

Los yihadistas también han decapitado al arqueólogo de 82 años que había cuidado de las ruinas durante cuatro décadas.

Palmira, cuyas ruinas grecorromanas están incluidas en la lista del Patrimonio de la Humanidad de la Unesco, es considerada una reliquia única del siglo I a. C y una pieza maestra de la arquitectura y del urbanismo romano por las columnas de su famosa calle principal y por sus templos.

Esta localidad fue en los siglos I y II d.C. uno de los centros culturales más importantes del mundo antiguo y punto de encuentro de las caravanas en la Ruta de la Seda, que atravesaban el árido desierto del centro de Siria.

La destrucción del Templo de Bel por parte de Estado Islámico se une a la nómina formada por Jorsabad, Hatra, Nimrod o el Museo de Mosul, pérdidas irremplazables que han sido víctimas de la barbarie, la intolerancia, el fundamentalismo y la ignorancia de unos descerebrados nacidos para ser esclavos.

A ver si, con un poco de suerte, su próxima 'hazaña' se les cayera encima.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger