Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Encuentro de escritores por Ciudad Juárez en Antas

La asociación cultural Argaria ha unido Antas con otras 64 ciudades de 10 países en un recital contra el crimen organizado que sufre la población y especialmente las mujeres en Ciudad Juárez y muchos otros lugares de todo el mundo




Versovia.com / 30·09·2015

El 6 de enero de 2011 asesinaron en Ciudad Juárez a la poeta y periodista Susana Chávez. En su nombre y en el de todas las víctimas que se ha cobrado el crimen organizado en Ciudad Juárez, y en todo México, y en especial en el nombre y recuerdo de los 43 estudiantes de Ayotzinapa, desaparecidos el 26 de septiembre de 2014, se organiza un recital que une versos contra la violencia y contra el miedo, contra los asesinos y la impunidad, contra quienes pretenden doblegar la fe en la vida y los sueños de paz y libertad. 

A su memoria y en defensa de la dignidad, Antas se une a la convocatoria y celebrará el próximo 2 de octubre, organizado por la asociación cultural Argaria, un recital de poesía en el marco del quinto encuentro “Escritores por Ciudad Juárez”, un acto que va más allá de la literatura y la creación artística, un encuentro que pretende mover conciencias y despertar la solidaridad de todos los pueblos y ciudadanos del mundo, que se quieran unir a esta manifestación contra el feminicidio, la violencia y la impunidad. 

Las únicas armas que conocemos son las palabras que utilizamos y usaremos para denunciar los crímenes y el silencio cómplice de quienes los amparan, y lo hacemos como ejercicio de solidaridad para que en todas las Ciudad Juárez del planeta se puedan recuperar los espacios públicos y la convivencia ciudadana, para dar al mundo otro mensaje y otra imagen de esos lugares que nada tiene que ver con los asesinatos de mujeres, ni con el narcotráfico. Queremos proclamar desde el dolor de la tierra, en el corazón del desierto, nuestra fe en la fuerza de las palabras, nuestra capacidad para soñar y luchar por una sociedad libre y más justa, para decir al mundo que en medio de esta absurda e inútil guerra, los hombres y mujeres de Juárez, los niños, los jóvenes y ancianos, no se rinden, ni se resignan frente al estigma del crimen. 

Ciudad Juárez como Ayotzinapa, son hoy iconos universales donde se reflejan muchas ciudades y pueblos de todo el planeta, lugares que sufren el azote de la violencia, el crimen, la impunidad y la injusticia. Es así como cobra un significado mucho mayor este acto reivindicativo, uniendo a pueblos y personas de los cinco continentes en un mismo clamor. Queremos ciudades donde trabajar, estudiar o divertirse no sea una actividad de alto riesgo, donde nadie tenga que migrar por miedo, donde se puedan construir proyectos y realidades que nos devuelvan el futuro que la violencia nos arrebató. 

Desde los más remotos países y lugares del mundo, se han unido cientos de poetas y escritores, personas solidarias, anónimas y con nombre propio, con inquietudes y esperanzas, jóvenes y mayores, de todas las lenguas, razas y credos, para celebrar la vida y la memoria de quienes la perdieron y nunca olvidaremos. El próximo 2 de octubre, las palabras cruzan todas las fronteras, resonarán por encima de cualquier balacera, y se escucharán donde no llegan los tiros ni alcanza el miedo, y será así porque los sueños que cargan nuestros versos no se doblan ante el miedo. 

Antas se unirá a otros 64 pueblos de 10 países diferentes con un recital de poesía en el que participarán Pilar Quirosa-Cheyrouze, Paqui Sánchez, Germán Guirado, Juan Pardo Vidal, Araceli Sobrino, Encarnación Lozano Luque, Raúl Quinto, Juan Manuel Gil, María Lago, Antonio García Soler, Ana Tapia, Begoña Callejón, Perfecto Herrera, Antonio Carbonell, Francisco J. Sánchez Collantes, Paqui Soler, Juana Vera, Rosa Alonso, Graciela Zárate Carrió, Ginés Reche, Mari Lola Guillén, Jennifer Simón, Pepe Criado, Inmaculada González Mellado, José Haro, Mariángeles Martín, Antonio Torres, José Luis Masegosa, Pedro Soler Valero, Beatriz Torres y Javier Irigaray. 

El acto tendrá lugar el próximo viernes, 2 de octubre, a las 18:00 en el salón de los bajos de la oficina de Correos de Antas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger