Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

El PP quiere prohibir el concierto de Berri Txarrak en Zaragoza

Su portavoz adjunto en el Ayuntamiento ha solicitado al alcalde que prohiba e impida la celebración de un concierto del grupo vasco en Zaragoza acusándole de «enaltecimiento del terrorismo»



Gorka Urbizu, líder de Berri Txarrak, durante un concierto

Versovia.com / 11·09·2015

El PP ha solicitado al alcalde de Zaragoza, Pedro Santisteve (Zaragoza en Común), que prohíba la actuación de Berri Txarrak en el Auditorio de Zaragoza, prevista para el 25 de septiembre, ya que según el PP «enaltece el terrorismo y apoya a los presos de ETA». 

En una nota de prensa, el portavoz adjunto del PP, Jorge Azcón, exige al Gobierno de Zaragoza que impida la actuación del trío vasco, que participará en el macroconcierto organizado por una plataforma contra las maniobras de la OTAN en Zaragoza. 

Azcón recuerda en la nota que este grupo "ha sido denunciado por las víctimas del terrorismo por sus canciones de apoyo a los presos etarras y de enaltecimiento del terrorismo". 

El PP plantea la necesidad de que Santisteve «rectifique» y se desmarque «claramente» de esta actuación, censurando la presencia de Berri Txarrak en una instalación municipal que «nunca debería haberse cedido a grupos con este lamentable currículum». 

A juicio de Azcón, el gobierno de la ciudad «no puede amparar y avalar» este concierto y, por eso, ha exigido «tolerancia cero» con el grupo de Lekunberri en una ciudad "que ha sufrido el azote del terrorismo durante muchos años". 

El PP pedirá que se abra una investigación para saber quién está detrás de la plataforma organizadora del concierto, quién solicitó la cesión del Auditorio y si se cumplen todas las condiciones para la cesión. 

Berri Txarrak, Malas Noticias en euskera, es una banda de metal con más de 20 años de carretera, una decena de discos y miles de conciertos, cuyo lider, gorka Urbizu, reconoce una serie de influencias que van desde Nirvana a Black Sabbath, pasando por New Order o Rage Against the Machine. 

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger