Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

El Gremio de libreros participará en la gestión de una Feria del Libro de Almería que cambia de fechas

Los libreros acordaron con el Ayuntamiento su participación en la organización de la muestra que tendrá lugar en primavera en un espacio aún por decidir 



Rodolfo Criado (izda), presidente de los libreros almerienses, junto al escritor Juan Manuel Gil

Versovia.com / 29·09·2015

Se cumple así, una de las aspiraciones del sector, como era que se tuviera en cuenta al mundo del libro en la organización y gestión de la Feria. 

La reunión, a la que asistieron la concejal de Cultura, Ana Martínez, y el director técnico del área, José Vélez, así como representantes del Gremio de libreros de Almería encabezados por su presidente, Rodolfo Criado, de Espacio Lector Nobel de Vera, concluyó, según Criado, de forma “positiva”. 

El presidente de los libreros valoró la “receptividad” de los representantes municipales que, “por primera vez tendrán en cuenta a los libreros para cogestionar, junto al Consistorio, la Feria del Libro de Almería”. 

La pretensión del Gremio es “hacerla más visible y participativa”, para lo que han acordado su realización en unas fechas más acorde, como es la primavera. Así, la próxima edición se desarrollará entre los días 11 y 15 de mayo. 

También barajan el cambio de ubicación de la misma, para lo que se plantean, una vez descartada la Plaza Vieja por las obras que la imposibilitan como escenario de la muestra, tres posibilidades: la Rambla, el Parque de las Almadrabillas y la Plaza de la Catedral. 

Quieren implicar los libreros y fomentar el concurso de editoriales, así como de otras entidades que publican libros, como Ayuntamientos, asociaciones, fundaciones y empresas que podrían participar, además, con funciones de patronazgo. 

La Feria será también núcleo aglutinador de actividades novedosas complementarias, como el Festival de Booktrailers, y desarrollará simultáneamente una campaña contra la piratería.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger