Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Dana Superstar

Con apenas 8 años se ha hecho con el triunfo en el más importante festival de la canción palestina


Dana Abu al-Hija
Versovia.com / 12·09·2015

Dana vive en Tamra, una ciudad galilea de la Palestina ocupada por Israel, y, a sus 8 años, es ya una superestrella en ese lado del Mediterráneo, al ganar la edición de 2015 del popular certamen Superstar, para entendernos, La Voz de aquel rincón del mundo.

Dana Abu al-Hija era la competidora más pequeña del festival y ha sido capaz de alzarse con el título entre cientos de aspirantes, de los que 21 llegaron, tras una serie de eliminatorias, a la fase final del concurso.

El Festival Superstar de Bokayaa se celebra anualmente desde hace más de 12 años con la participación de cientos de palestinos de las tierras ocupadas que ponen de relieve su talento en el arte de la canción.

El padre de la niña, Hamouda Abu al-Hija, un ferviente seguidor del Real Madrid, dijo que Dana, además de su participación en festivales nacionales y en las actividades de la escuela, también canta en actos para recaudar fondos con fines humanitarios, señalando su reciente participación en una serie de conciertos para cubrir los gastos de tratamiento de Jenin, un niño que necesita un trasplante de hígado.

Señaló, además, que Dana participa en todas las actividades de Tamra, su ciudad natal, además de otras ciudades palestinas ocupadas.

Dana está dotada de un oído excepcional para la interpretación y canta canciones de la añorada Umm Kalzum.

El padre de la talentosa Dana afirmó que su hija ha participado en una serie de festivales de arte organizados por la Autoridad Nacional Palestin en los territorios palestinos ocupados, así como en el Festival Cultural que se celebran anualmente allí.

Hamouda destacó que Dana continuará su educación y estudiará para reforzar su talento en el aspecto técnico.

La niña Dana ya es conocida como la joven Umm Kalzum, la Umm Kalzumm palestina o la niña de la voz milagrosa.

De momento, pueden escucharla en el siguiente enlace:

https://youtu.be/LZqtoMfAes8

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger