Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Visita guiada a la Necrópolis fenicia de Villaricos

La cita es mañana, sábado 22 de agosto, a las 19:30 en el Castillo de Villaricos


El edil de Cultura y Turismo de Cuevas del Almanzora ante la Necróplis fenicia
Versovia.com / 21·08·2015

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora ha organizado para el próximo sábado, 22 de agosto, una visita guiada a la Necrópolis Fenicia dónde se ubican los hipogeos fenicios y el centro de interpretación en Villaricos. La visita será guiada y gratuita y tiene fines reivindicativos, así lo ha expresado el responsable del Área de Cultura y Turismo del ayuntamiento de Cuevas Indalecio Modesto.

Una actuación sobre los hipogeos de hace 15 años quedó inconclusa. Suponía su musealización mediante la reconstrucción de su espacio interior y acceso, así como su contextualización didáctica mediante reproducción de los parámetros y materiales de su espacio interior.

Según el edil Indalecio Modesto, se podría plantear nuevamente y de forma definitiva la reproducción de lo que podría establecerse como tipología de enterramiento en hipogeo, a los efectos de proponer in situ el prototipo de hipogeo y añadir un elemento didáctico a la puesta en valor del yacimiento en su conjunto.

El punto de encuentro será el castilo-torre de Villaricos a las 19:30 horas, gratis con guía y queda abierto a las personas que decidan acompañar la visita.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger