Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

V Cita en Antas en memoria del poeta Antonio Jesús Soler Cano


Ginés Cervantes, Begoña Callejón y Diego Torres serán los protagonistas de la jornada



Ginés Cervantes, Begoña Callejón y Diego Torres, protagonistas de la V Cita en Antas en memoria de Antonio Jesús Soler Cano
Versovia.com / 11·08·2015

La asociación cultural Argaria ha organizado la quinta edición de la ‘Cita en Antas’ que, con la colaboración del ayuntamiento de la localidad, dedica a la memoria del poeta Antonio Jesús Soler Cano. 

La presente edición tendrá lugar el jueves 13 de agosto, a partir de las 20:30, en el salón de los bajos de la oficina de Correos de Antas. 

‘Cita en Antas’, como ya viene siendo habitual, consiste en un emotivo recuerdo a la vida y obra del poeta ‘carrilano’ y una mirada a la poesía que hacen hoy poetas que nos son cercanos. 

En esta ocasión, participarán Begoña Callejón, Ginés Cervantes y Diego Torres. 

Begoña Callejón (Almería, 1976) es licenciada en Psicología. Poeta y narradora, recibió la Beca Millenium en 2010 para la creación artística. 

Ha publicado los libros de poesía Suicidio de libélulas (Celya, 2006), Extraña claridad (Devenir, 2007), Palabras para un cuerpo de ceniza con el Primer Premio ‘Frances Bru’, 2007 (Ayuntamiento Canals, Valencia, 2007), Las putas toman sushi (Alea Blanca, 2009), Cenicienta en sangre (El gaviero ediciones, 2010), Locos de Altar, junto a Leopoldo María Panero y Rubén Martín (Alea Blanca, 2010), La camada feroz (Amargord, 2012), Los pájaros dibujaban en mis ojos (Huerga y Fierro, 2012), Cuando llegan las abejas (Diputación de Cádiz, 2012), El hospital de las muñecas (Vitruvio, 2015) y Horas hermosas para teñirlas de rojo (Ed. La Garúa, 2015) y el relato ilustrado para adultos, Faula, la hora del vacío (Fin de Viaje, 2012). 

En la modalidad de relato, ganó el Primer Premio ‘Carmen de Burgos’ (Almería, 1998) y fue finalista en el certamen ‘Ciutat d’Elx’ de microrrelatos (1998). 

Sus poemas han aparecido en antologías como La antología del beso (2009), Nueva poesía y narrativa hispanoamericana del siglo XXI (2009), Y para qué más poetas (2010), Blanco Nuclear (2011), Mujeres que aman a mujeres (2012) y Sangrantes (2013). En breve saldrá a la luz una biografía suya escrita bajo seudónimo. 

Diego Torres es enfermero y se estrena como poeta en su tierra, donde leerá versos contenidos en un libro que está ultimando y que, en breve, saldrá a la luz. 

Ginés Cervantes, gran amigo del poeta de Antas, para quien ilustró algunos de sus libros, entre ellos el último, Para cruzar el laberinto, evocará recuerdos compartidos con Antonio Jesús Soler Cano. 

Cervantes estudió Bellas Artes en la Facultad de San Carlos (Valencia). Cuenta con más de cien exposiciones entre individuales y colectivas, tanto en España como en el extranjero, entre las que caben destacar las realizadas en la galería Aunkam, en Osaka (Japón); Museo Nacional Contemporáneo de Grabado, Marbella; Pabellón Mudéjar de Sevilla; Centro de Arte Museo de Almería, etc. Representó a los pintores almerienses en el Primer Encuentro de Artistas Plásticos Andaluces, Granada. Realizó un mural para el Proyecto Multidisciplinar "Arte en la Calle", con el pintor Julio Juste y el poeta Luis García Montero. 

Ha expuesto en ARCO en varias ediciones. Posteriormente ha cursado estudios de grabado, fotografía y cerámica, realizando exposiciones recientes con estas disciplinas. 

El acto será presentado por Mari Carmen Soler Cano, profesora, hermana del poeta en cuyo honor se celebra la velada, y albacea de su legado, y Javier Irigaray, presidente de la Asociación Argaria. 

Será el próximo jueves, 13 de agosto a partir de las 20:30 en el lugar de costumbre, los bajos de la oficina de Correos de Antas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger