Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Un niño tropieza en un museo y rompe un cuadro

El lienzo de casi 2 metros de altura tiene un valor estimado superior a 1,3 millones de euros y había sido cedido al museo de forma temporal



El niño en el momento de impactar contra el cuadro. Captura de youtube.
Versovia.com / 26·08·2015

Un niño taiwanés de 12 años tropezó y cayó sobre una pintura de más de 350 años de antigüedad causando un agujero en el lienzo.

El momento fue captado por las cámaras del museo de ‘Huashan Creative Park’ en Taipéi y se volvió viral en redes sociales.

El niño, que sostenía un vaso en la mano, tropezó contra una tarima que protegía al cuadro del maestro italiano Paolo Porpora y para evitar caer se apoyó abruptamente contra la pintura.

Al ver lo que había hecho, el menor miró alrededor para observar si alguien había visto lo ocurrido. A los pocos segundos, una mujer se le acerca y juntos se dirigen a informar lo sucedido.

El lienzo llamado ‘Flores’, de casi 2 metros de altura, tiene un valor estimado superior a 1,3 millones de euros y había sido cedido al museo de forma temporal.

“La parte inferior del cuadro está dañada. La mano del niño hizo contacto con la pintura y dejó un agujero del tamaño de un puño”, señaló Sun Chi-Hsuan, responsable de la exposición. La muestra cuenta con 55 pinturas de alrededor del mundo, entre las cuales figuran algunas de Leonardo Da Vinci.

“Todas las 55 pinturas son piezas auténticas, muy raras y preciosas. Una vez que esos trabajos son dañados, son dañados para siempre”, señaló un post escrito en el sitio de Facebook de la muestra taiwanesa.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger