Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Regreso a Stromboli


"La lucha del mar y el laberinto, tierra y agua, perviviendo allá arriba la casi ausencia del aire y el inclemente fuego"


Ingrid Bergman en 'Stromboli'

Pilar Quirosa-Cheyrouze / 29·08·2015

A la mirada de Ingrid Bergman


Evoco en este momento tu imagen, plano medio, un blanco y negro impactante, tres mujeres enlutadas y las casas blancas, como tu piel, como tu blusa, buscando matices, contrastando con la dureza del entorno. 

Ingrid/Karin, posando ante la cámara en aquella primavera de 1949. Stromboli, terra di Dio (1950), neorrealismo italiano, fascinación y temor, orbitando más allá de las alturas en pulsión de estrellas, entre lenguas rojas de lava, pasión de tus días y tus noches junto al director de la película, tu amor sin fronteras por Roberto Rossellini. Un film e un delirio. 

Ingrid/Karin, la lucha del mar y el laberinto, tierra y agua, perviviendo allá arriba la casi ausencia del aire y el inclemente fuego, los cuatro elementos inmersos en el hostil entorno, aquel documental, el grito silencioso en las aguas del Tirreno, el terrible combate de los fieros atunes para huir de las redes de la muerte. La misma lucha del hombre para escapar de las fuerzas de la naturaleza. 

Tú bien lo sabías, Ingrid/Karin, venerada diosa sueca, porque conociste la soledad del orbe en aquellos ignotos y enrevesados caminos. Y fuiste y eres legado de la luz y del séptimo arte, inmortal y bella, contemplada para siempre en la pantalla, (eternamente el recuerdo emocional de Casablanca, Ingrid/Ilsa, as time goes by), con la magia reflejada en cada fotograma, con la música que nos salva de la inquietud, derrotando al fantasma de las sombras. 

Verano de 2015

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger