Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Poesía para la noche de Andújar con Wadi al-Kabir

La Asociación Cultural Wadi al-Kabir Anduxar ha organizado el II Recital Poético Musical “Versos en las Noches de Verano”


Un momento del recital del año pasado en El Jardín
Versovia.com / 08·08·2015

La cita, prevista para el próximo jueves, 13 de agosto,contará con la participación de una veintena de artistas entre poetas y músicos provenientes de distintos puntos de Jaén, Córdoba, Murcia y Almería.

Ana García Briones, Andrés Giménez Rodríguez, Carmen López Molina, Cristóbal Martínez Díaz, Elena Rueda Cañuelo, Isabel Rezmo, José Antonio Alés, José de Benito, José Puerto Cuenca, Juanjo González, Juan Ariza García, Luis Ángel Ruiz, Mari Carmen Gallego Banderas, Mari Cruz Garrido Linares, Mercedes Gallego Banderas, Miguel Ángel Cañada, Rocío Biedma, José Manuel Ortega, Tere Expósito González y José Pedro Jiménez se encargarán de refrescar la noche iliturgitana con la calidez emotiva de sus versos.

La velada tendrá como escenario El Jardín, en la Avenida de Andalucía, a partir de las diez de la noche, y colabora para que sea posible el Área de Cultura del Ayuntamiento de Andújar. 

La asociación, en sus dos años de existencia, está detrás de un gran número de actividades relacionadas con las letras y la cultura. Destaca la realización de varios recitales poéticos en lugares de referencia de la provincia de Jaén, como el Museo de Artes Plásticas Antonio González Orea de Andújar; o los espacios dedicados a la Batalla de Bailén y la de las Navas de Tolosa, en Santa Elena, además de los Museos Arqueológicos de Linares y Úbeda o los faros de Mesa Roldán, en Carboneras, y Águilas, en la localidad murciana. También organizaron tres rutas nocturnas con narrativa y pequeñas teatralizaciones, por el casco antiguo de Andújar, y preparan la próxima para el mes de octubre.

Además, con motivo del V Centenario del nacimiento de Santa Teresa de Jesús crearon un programa de “Recitales Místico-Poéticos” llamado “Coloquio Amoroso”, que ya se ha escenificado en Andújar y en Linares y que visitará otras ciudades.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger