Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Pablo García Ibáñez expone sus fotografías en Oria

La exposición se podrá visitar hasta el 24 de agosto en el Ayuntamiento de Oria



El artista muestra su obra a algunos de los asistentes a la inauguración, entre ellos, el pintor Andrés García Ibáñez
Versovia.com / 11·08·2015

El pasado viernes 7 agosto, tuvo lugar en el ayuntamiento de Oria el acto inaugural de la exposición del fotógrafo olulense Pablo García Ibáñez que estuvo a cargo del propio artista y del teniente alcalde del Ayuntamiento de Oria, Antonio Torrente Galera. 

Numerosos vecinos de Oria y de la comarca asistieron a dicho acto, entre ellos,  sus hermanos, el pintor Andrés García Ibáñez y el filósofo José García Ibáñez. 

La exposición, que se podrá visitar entre el 7 al 24 de agosto en el Ayuntamiento de Oria, recoge una selección del trabajo realizado por el artista desde el inicio hasta la actualidad. La muestra incluye algunas obras pertenecientes al fondo de la Fundación Museo Casa Ibáñez y una sección fotográfica dedicada al barrio almeriense de La Chanca. 

Su estilo fotográfico, adaptado a la nueva fotografía digital, puede enmarcarse en el documentalismo; en este sentido, respetando los registros propios de la fotografía tradicional -no manipula, pese a usar el proceso digital- aporta, en cambio, una preocupación estética y compositiva de indudable modernidad y frescura. 

En su trabajo, aparece siempre interesado, de igual manera, por la narración del instante, por el cometido testimonial de suceso, que por la belleza suprema del objeto y del detalle. 

La Fundación Museo Casa Ibáñez atesora tres de sus series más representativas y exhibe una selección de las mismas.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger