Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Inaugurada la exposición de John Bronces en La Tercia


La muestra podrá visitarse hasta el 29 de agosto



El concejal Indalecio Modesto presenta el acto entre el fotógrafo John Bronces, a su derecha, y Javier Irigaray, junto a Ana María Carrillo, esposa del artista que hizo las veces de traductora

Versovia.com / 05·08·2015

El Ayuntamiento de Cuevas del Almanzora inauguró el pasado sábado, 1 de agosto, la exposición de fotografía del artista francés John Bronces en la Sala de exposiciones de La Tercia del Castillo del Marqués de Los Vélez.

Acompañado del edil de Cultura y Turismo Indalecio Modesto y de Javier Irigaray, el autor habló sobre los motivos de “Gritos Borrados”, la serie que expone en Cuevas. 

Como explicó, esta exposición “recoge el rastro de quienes dejaron su casa en la Sierra de Los Filabres hace cerca de cincuenta años”. De ahí que estas imágenes representan “el trabajo del minero o el campesino”.

“Gritos Borrados” representa “ruinas que parecen haber sido abandonadas dos veces, la primera por sus habitantes y después por el paisaje”. En definitiva, como explicó Bronces, “la mirada de estas imágenes se despliega en una doble perspectiva: la de una interrogación retrospectiva sobre un tiempo pasado que al final se borra y otra que se anticipa al propio destino”

La exposición estará abierta al público hasta el 29 de agosto. La muestra puede visitarse de martes a sábados en horario de 9.00 a 14.00 horas. Los domingos y lunes la sala permanecerá cerrada.


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger