Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Ian Anderson, 68 años sin carnet de conducir

Hoy cumple 68 años el músico británico Ian Anderson, líder de la banda de rock Jethro Tull



Ian Anderson

Versovia.com / 10·08·2015

Ian formó en 1963 junto a amigos de la escuela de Blackpool un grupo de soul-blues llamado The Blades. Cuando comprendió que nunca sería tan bueno como Eric Clapton a la guitarra, la cambió por una flauta travesera que aprendió a tocar de forma autodidacta sólo unos meses antes de grabar su primer álbum como Jethro Tull. Además, de esos dos instrumentos, en sus conciertos ha tocado el bajo, saxofón, órgano Hammond, batería, teclados, trombón, gaita escocesa, violín y una amplia gama de diferentes flautines.

En 1968 grabó su primer LP, 'This Was', y desde entonces ha publicado veintinueve álbumes con el grupo y cinco en solitario. Sus letras, complejas y llenas de juegos de palabras, suelen contener ácidas críticas al Cristianismo y a la religión en general. Es autor de obras clave del rock-pop de los setenta como 'Aqualung' (1971), 'Thick as a Brick' (1972), 'A Passion Play' (1973), 'Too old to Rock'n'Roll too young to die' (1976) y 'Songs from the Wood' (1977). 

Su famosa pose de tocar sobre una pierna vino por accidente: había estado tocando sobre una pierna la armónica para poder sujetar con la otra el pie del micrófono y un periodista le describió por error como el flautista que tocaba sobre una pierna en el Marquee londinense. Decidió aprovechar esa fama aunque con cierta dificultad al principio. Jethro Tull siguió publicando álbumes en los años ochenta y noventa, periodo en el que la banda experimentó con otros sonidos como la música electrónica, el hard rock y la 'world music' y en 2003 se publicó el último álbum oficial de Jethro Tull, 'Christmas Album'. 

Continuaron actuando en directo y en 2005 se publicó un doble álbum y un DVD llamado 'Ian Anderson plays the orchestral Jethro Tull', grabado en Mannheim (Alemania) en el que Ian y el grupo actúan acompañados por la Neue Philarmonie de Frankfurt. Desde el año 2011 tanto Ian Anderson (Ian Anderson's Jethro Tull) como el guitarrista Martin Barre (Martin Barre's New Day) siguen en solitario sus proyectos. El mes de abril de 2012, Ian Anderson publicó el álbum 'Thick as a Brick 2', subtitulado: '¿Qué le ocurrió a Gerald Bostock?' y su entrega más reciente fue 'Homo Erraticus', publicado en enero de 2014. En junio de 2015 actuó en el Festival de la Isla de Wight. Ian además tiene actividades fuera del mundo de la música. Fue propietario de un explotación de 43 granjas de salmón en los noventa, la mayoría de ellas en Chile, empresa que llegó a alcanzar el valor de 10,7 millones de libras a finales del milenio. Aunque amante del moto-cross, Anderson nunca se ha examinado para el carnet de conducir...

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger