Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Ha muerto el músico Daniel Rabinovich, uno de los pilares de Les Luthiers

Ha fallecido a los 71 años por un infarto en su Buenos Aires natal

 
Daniel Rabinovich junto a uno de sus excéntricos instrumentos que ya nunca volverá a tocar
Versovia.com / 21·08·2015

El músico argentino Daniel Rabinovich, componente del grupo cómico-musical argentino Les Luthiers, ha muerto este viernes en Buenos Aires, su ciudad natal, a los 71 años, tras haber sufrido problemas cardíacos, según han confirmado fuentes de la escena teatral a medios locales.

Rabinovich se encontraba retirado de la actividad de Les Luthiers desde diciembre de 2012, cuando sufrió un pre-infarto durante una gira en Uruguay, tal y como recuerdan medios locales que confirman su deceso.

Un agravamiento de sus problemas cardíacos ha provocado su fallecimiento, indicaron allegados a la familia de Rabinovich a la agencia oficial Télam.

Pertenecía al grupo desde su fundación en 1967 y era uno de los miembros más populares (con Marcos Mundstock). Tocaba la guitarra, el violín y, además, se encargaba de instrumentos informales como el "bass-pipe a vara" o el "calephone".

Les Luthiers -formación integrada también por Carlos López Puccio, Jorge Maronna, Marcos Mundstock y Carlos Núñez Cortés- tenían previsto estrenar próximamente en España "¡Chist! Antología", la obra con la que celebran sus 48 años de existencia.

Desde su surgimiento en 1967, Les Luthiers han creado más de 170 obras y su trayectoria ha sido reconocida internacionalmente con más de 30 premios.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger