Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

De Guindos confirma que no se rebajará el IVA cultural



Así lo dijo el ministro ayer, domingo 23 de agosto, por lo que seguirá estando al 21% 



El ministro Luis de Guindos
Versovia.com / 24·08·2015

El ministro de Economía, Luis de Gunidos, ha confirmado este domingo que no se modificarán los tramos ni gravámenes del IVA. Esta decisión afecta también a la polémica decisión tomada en septiembre de 2012 de subir el IVA cultural del 8% al 21%.

De Guindos ha manifestado que el Gobierno ya ha presentado sus reformas fiscales para este nuevo curso político. Entre ellas ha citado la correspondiente al IRPF, que ya fue noticia ser adelantada el mes de julio la segunda rebaja para este impuesto. También ha querido recordar que aún queda la última fase de la reducción del impuesto de sociedades.

Sobre las posibles modificaciones en el IVA, el ministro de Economía ha confirmado que más allá de algunos cambios puntuales exigidos por la Unión Europea, el Gobierno no tiene intención de cambiar nada, aseverando que el Ejecutivo ya ha sido "muy claro" al respecto.

El pasado mes de septiembre de 2012 el Gobierno aprobó una de las reformas más polémicas de su legislatura. Rajoy decidió subir el impuesto que afecta al sector de la cultura del 8% al 21%. Desde ese momento tanto los consumidores como los miembros del sector se opusieron a esta medida.





No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger