Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Creen haber encontrado la tumba de Nefertiti

Además, el descubrimiento podría incluir un importantísimo tesoro 



Busto de Nefertiti

Versovia.com / 12·08·2015

Puertas secretas en la tumba del rey egipcio Tutankamón pueden conducir al lugar de descanso de la reina Nefertiti, según ha afirmado un científico. 

El arqueólogo Nicholas Reeves, de la Universidad de Arizona, hizo tal afirmación después de estudiar los escáneres de alta resolución de las paredes de la cámara funeraria del rey Tutankamón en el Valle de los Reyes, cerca de Luxor. 

Las exploraciones muestran dos entradas ocultas detrás del enlucido de yeso pintado. 

Una de las puertas parece conducir a un almacén y la otra a una continuación de la cámara funeraria de Tutankamón. El doctor Reeves está convencido de que la segunda puerta puede abrir la tumba de Nefertiti. 

De tener razón, la cámara reuniría tesoros más ricos incluso que los encontrados en la tumba de Tutankamón. 

Reeves escribió en un artículo que la "evaluación prudente de los resultados y exploraciones a lo largo de varios meses ha aflorado dos puertas hasta ahora desconocidas, aparentemente intactas desde la antigüedad. Las implicaciones de este descubrimiento son extraordinarias ". 

El tamaño, inusualmente pequeño, y la forma de cámara funeraria ricamente decorada de Tutankamón ha desconcertado a los arqueólogos desde su descubrimiento en 1922 por Howard Carter. 

Da la impresión de ser una antecámara en lugar de la tumba de un rey. Reeves sugiere que fue construida como una extensión a otra tumba, quizá perteneciente a la reina Nefertiti. 

Famosa por su belleza, Nefertiti fue la esposa del faraón Akenatón -padre de Tutenkhamón- y gobernó con él como reina de Egipto en el siglo 14 AC. 

Nefertiti ejerció una enorme influencia y tan poderosa como su marido, sin embargo, nunca se ha encontrado su tumba

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger