Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

Argaria celebrará en Antas el centenario de Ingrid Bergman

Lo hará con la proyección de 'Casablanca' en la Cafetería Leo mañana sábado, 29 de agosto, a las 18:00



Ingrid Bergman en Casablanca

Versovia.com / 28·08·2015

La cara más dulce, bella y encantadora del cine de todos los tiempos cumpliría 100 años el próximo 29 de agosto, y la asociación cultural Argaria no lo va a pasar por alto. 

Será en un acto sencillo que tendrá lugar en la Cafetería Leo de Antas y consistirá en recordar a la actriz sueca viendo el próximo sábado, a las 18:00, ‘Casablanca’, la sexta película que rodó en Hollywood en su tercer año de aventura americana y todo un icono en el imaginario colectivo. 

Ingrid Bergman nació en Estocolmo el 29 de agosto de 1915. Huérfana desde los 12 años su vida alimentó el virus del arte que le había inoculado su padre, ferviente amante del cine y del teatro. 

No fue, precisamente, la tópica gélida y fría nórdica, sus interpretaciones se caracterizaban por un derroche de pasión que trascendía a las tablas y al escenario. El otro gran Bergman escandinavo, el director, dijo de ella: “Ingrid siente el placer de actuar, el anhelo de hacerlo. Es actriz de pies a cabeza, su experiencia teatral es enorme, lo mismo que su veteranía, imaginación, emoción, fantasía…”. 

Su filmografía la componen medio centenar de títulos, desde su primera película en Suecia, 'Munkbrogreven', rodada en 1935, hasta 'Una mujer llamada Golda', filmada para la televisión en 1982 y que le proporcionó un Emi que no pudo recoger por fallecer a consecuencia de un cáncer de mama ese mismo año, otro 29 de agosto, el día en que cumplía 67 años, tras una fiesta íntima en compañía de su familia y amigos más próximos. 

Entre medias,'Intermezzo', 'El extraño caso del doctor Jekyll', 'Por quien doblan las campanas', 'Recuerda', 'Encadenados', 'Juana de Arco', 'Stromboli', 'Asesinato en el Orient Express' o 'Sonata de otoño, dirigida por Ingmar Bergman. Y, como no, 'Casablanca', la película con que Argaria recordará a Ingrid Bergman, la rubia que encendía las pantallas como nadie, nunca, ha vuelto a hacerlo.

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger