Anuncio superpuesto

Aviso Cookies

Botones

Agenda

'15 fotógrafos, 15 ciudades únicas' en Baeza


Baeza acoge hasta el 30 de septiembre la muestra organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España




Imagen de la Plaza del Pópulo
Versovia.com / 04·08·2015

La localidad de Baeza (Jaén) acoge hasta el 30 de septiembre la muestra '15 fotógrafos, 15 ciudades únicas', organizada por el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España. Se trata de una muestra fotográfica que recorre las quince ciudades que conforman el Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España, organizada en colaboración con la Fundación Antonio Saura de Cuenca y bajo el comisariado de su director, Miguel López.

El grupo Ciudades Patrimonio de la Humanidad de España apuesta en esta ocasión por la fotografía, dando cabida a la especial mirada de '15 fotógrafos, 15 ciudades únicas', que han sido elegidos, después de un arduo proceso de selección, por sus magníficos trabajos fotográficos en torno a cada una de las quince ciudades que son Patrimonio de la Humanidad en nuestro país.

El fotógrafo elegido para representar a la ciudad de Baeza es Antonio Tornero. La visión que estos 15 artistas ofrecen de las Ciudades Patrimonio, con sus miradas subjetivas y personales, descubre nuevos aspectos que van más allá de los escenarios históricos y muestra que son, sobre todo, ciudades habitadas, en las que un estilo de vida diferente se ofrece a quien se acerca a ellas y las descubre.

La selección de las obras de esta exposición vienen de la mano del comisario de la misma, Miguel López, director de la Fundación Antonio Saura de Cuenca, quien ha señalado haberse encontrado con grandes problemas a la hora de elegir entre fotógrafos, ya que "lógicamente, no son los únicos, afortunadamente forman parte de un colectivo más amplio y rico que da testimonio de que la fotografía española actual vive un momento intenso, plagado de creatividad y buen hacer".

Para Miguel López, comisario, se ha buscado "un enfoque o una mirada particular, primando sobre todo el valor artístico y plástico de la obra, alejándonos de las miradas tópicas y típicas acerca de lo que queremos reconocer en cada lugar fotografiado, importantes desde un prisma turístico pero, a veces, con carencias intelectuales o artísticas. Se ha intentado llegar a aspectos íntimos de cada ciudad a través de los ojos y las cámaras de los fotógrafos que las habitan o las sienten como suyas".

No hay comentarios :

Publicar un comentario

Noticias
 
© 2014 Comunicación Vera Levante, S.L. Todos los derechos reservados
Aviso legal | Privacidad | Diseño Oloblogger